Leandro Vildoza se suma a La Gloria

Foto: Matías García

Instituto comunicó el arribo de Leandro Vildoza al plantel comandado por Lucas Victoriano. El base vestirá la casaca albirroja para disputar los próximos compromisos nacionales e internacionales.

De 27 años y de 1.80 metros, oriundo de Tafí Viejo (Tucumán), el base llega a Alta Córdoba luego de una buena temporada en Boca Juniors. Allí jugó los 48 partidos que disputó el Xeneize llegando a la semifinal de la competencia. Tuvo una media de 8 puntos, 4.7 asistencias, 3.8 rebotes, 1.8 recuperos y 0.1 tapas en 29,7 minutos.

Además, viene de disputar la BCL donde promedió 8.7 unidades y 5.1 reparticiones en 28.4 minutos. Otro de sus antecedentes recientes fue su citación a la Selección Argentina en la ventana FIBA clasificatoria para el Mundial. Y antes de ponerse la roja y blanca pasó por Venezuela para competir en la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) 2022 con el club Supersónicos.

Leandro ya está a disposición del cuerpo técnico y se suma a la delegación que viajará a la primera gira de la temporada. Instituto este lunes visita a La Unión en Formosa y luego enfrentará a Regatas y San Martín en Corrientes.

Además de Vildoza, el resto de los jugadores que viajan son: Copello, Chiarini, González, Lugarini, Lockett, Gallizzi, Elías, Frontera, Romano, Moussa, Celador, Abratte, Urquiza, Pomare, Labata y Beltramino.

Su carrera

El Tucu inició su camino en el básquet en Huracán BB de San Miguel de Tucumán (club en el que su papá era entrenador) y en Talleres de Tafí Viejo.

A los 18 años se incorporó a Unión de Santa Fe donde disputó el torneo local, y luego jugó 3 temporadas de TNA.

Posteriormente fue jugador de Estudiantes Concordia. En el 2019 se fue a Corrientes para instalarse en Regatas por dos años. Allí fue dirigido por nuestro actual DT, Lucas Vicotriano y en el último certamen “Lean” promedió 6.4 puntos, 4.3 asistencias y 4.4 rebotes en 25.4 minutos. Y en junio de 2021 fue cuando arribó a Boca.

Informe: Prensa Instituto.

Salir de la versión móvil