Regatas se quedó con un triunfo vital

Foto: FIBA

En un juego con cinco minutes de infarto al final del partido, Regatas Corrientes logró una victoria necesaria ante Pichincha por 87 a 84 en la segunda presentación de ambos equipos en el marco el Grupo B de la Liga Sudamericana de Basquet.

Un equipo de Pichincha que tomó ventaja desde el propio inicio del compromiso, con Eduardo Gamboa registrando dos triples y con un juego colectivo que mostro gran carácter de parte de Angel Matias y de Christofer Gaston. El primer cuarto termino con un parcial de 26 a 18 en favor de los visitantes. Los del altiplano no quitaron el pie del acelerador, llevándose el primer tramo con una victoria de 44 a 39.

Pichincha disputo el choque con solo 8 jugadores, ante la lesión de Rene Calvo; aspecto que en el tramo final se empezó a evidenciar.
El tercer cuarto a pesar e ir de tu a tu, a los dirigidos por Fernando Rivero no les entraban las canastas de media distancia. En el final del tercer tramo, e inicio del cuarto, apareció la figura de Pablo Espinoza; quien aprovecho para jugar en el poste y hacerse sentir en la pizarra.

Faltando 3 minutos el equipo de Corrientes logró tomar ventaja y de allí en adelante no la perdió por el resto del cotejo. Estuvo claro que la larga distancia del cuadro remero no estuvo fina; anotando apenas 8 de 28 intentos (28 % de acierto) en ese rubro. Los mejores por Regatas: Marco Giordano con 18 puntos y 7 rebotes, y Pablo Espinoza con un gran segundo tiempo con 16 puntos y 10 rebotes. «Queremos pasar de ronda. No fuimos sólidos en defensa y tuvimos muchas pérdidas durante el partido» comentó el joven perimetral al concluir el cotejo.

https://video.twimg.com/ext_tw_video/1578924947518406656/pu/vid/640x288/L3uvF6ldJr0dlCkI.mp4?tag=12

Por la escuadra de Pichincha, Eduardo Gamboa anidó 26 con 6 triples en 9 intentos. Ángel Matías anoto 26, con 4 rebotes. Con este resultado, Corrientes cerrará su participación mañana ante Oberá, esperando como quedan sus chances luego del encuentro entre los anfitriones y el equipo de Bauru para definir los dos equipos clasificados a la siguiente fase.

Nota: Roberto Dorta

Salir de la versión móvil