En un Fortín de las Morochas que volvió a presentar un gran marco de público, Argentino logró celebrar con su gente la primera victoria de la temporada ante Comunicaciones de Mercedes por 76 a 71; por su parte, los de Corrientes acumularon su segunda caída en la misma cantidad de presentaciones.

En la apertura del cotejo, fueron los de Japez los que castigaron primero; con una buena tarea colectiva (aunque liderada por Vieta) y lograron adelantarse en el marcador; pero Comunicaciones comenzó a reencontrarse con su juego de la mano de Luciano Guerra, el máximo referente del visitante, que no solo sumó confianza a la hora de atacar el aro, sino que encontró la posibilidad de abrir el juego para sus compañeros, y fue bien acompañado en distintos pasajes por Hogan.

La dinámica del juego parecía extenderse de la misma manera en el segundo tiempo. Comunicaciones dominaba, mientras que el Turco se mantenía en el juego gracias a las acciones individuales; pero todo cambió sobre el cierre. Cuando la situación indicaba que los de Mercedes estaban cerca de alcanzar su primera victoria apareció esa versión de Argentino que siempre está, jugadores de cabeza al piso, presión en toda la cancha, y con muchísimo tiempo aún, la diferencia que los separaba era apenas de 2 puntos. Un bombazo de Slider fue el delirio del Fortín, que vibró a la par de su equipo y celebró el 76 a 71 final, que le dio su primer festejo en la temporada.