Regatas ganó, pero no logró la clasificación

Foto: FIBA

En el cierre del grupo B de la Liga Sudamericana, el conjunto correntino logró quedarse con la victoria ante Oberá por 85 a 79 ante Oberá; pero, a pesar de la victoria, los dirigidos por el Tulo Rivero no lograron la diferencia necesaria y se quedaron fuera de la clasificación a los cuartos de final del torneo. Con este resultado, los dueños de casa quedaron en el segundo lugar del grupo, mientras que Bauru se adueñó de la primera colocación, luego de vencer a Pichincha en el primer turno del día domingo.

El conjunto remero disfrutó de una gran noche de Marco Giordano, máximo anotador del equipo con 21 puntos. El joven perimetral tuvo una planilla con 4/6 en triples, 1/5 en dobles y 7/7 desde la línea de tiros libres; además de 3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo. También fue fundamental lo de Pablo Espinoza que, en algunos pasajes del juego, fue un reloj anímico para sus compañeros, y terminó sumando en doble doble figura, con 13 unidades y 11 rebotes.

En el equipo local, que a pesar de la derrota festejó la histórica clasificación a la siguiente instancia, se destacó lo realizado por Charles Mitchell, que se encargó de cumplir con la ley del ex y castigó a su ex equipo con 22 puntos (con 9/21 en tiros de campo), 12 rebotes y 1 asistencia en casi 30 minutos en cancha, totalizando 24 de valoración. El perimetral Jonathan Maldonado fue el segundo máximo anotador del equipo, con 20 unidades y 3 asistencias.

La continuidad de este torneo se dará en el Templo del Rock, en el marco del grupo C, donde participarán Boca, Aguada, Olimpia y Leones de Quilpué. Los duelos entre estos equipos serán el 13, 14 y 15 de octubre.

Salir de la versión móvil