La situación de los Kings es bastante más complicada que la de las otras franquicias. Tildados como el peor equipo del Siglo XX, tendrán que demostrar estar a la altura con una buena plantilla, pero sin el peso general suficiente para codearse con las grandes potencias. 

Lo cierto es que será un duro rival para cualquiera, capaz de ser un “equipo sensación” -así como Nueva York en la temporada pasada, Brooklyn previo al trade de Durant o OKC en la temporada con Paul- y podrían potenciarse con el desarrollo de la temporada.

Incógnitas

No creo que el gran objetivo de postemporada -después de 16 años- sea un problema. Sin embargo, como todo equipo sensación, habrá que ver si están a la talla de ir un poco más allá.

Los protagonistas son lo suficientemente capaces de generar batacazos, pero entre lo potencial y lo real hay un gran tramo.

Fortalezas

Las incorporaciones (Kevin Huerter y Malik Monk) potencian al equipo que, bajo el cargo de Mike Brown, favorece al fortalecimiento ofensivo y defensivo.

Brown viene de asistir a Steve Kerr en Golden State Warriors donde se convirtió en una parte importante de la franquicia.

Desventajas

Tras un año no tan bueno para Fox -contemplando también la inexperiencia de Murray y Mitchell-, jugadores como Barnes y Sabonis deberán adquirir roles de líderes en pos de aminorar la carga en los hombros de los jóvenes. 

Es difícil encontrar la madurez colectiva suficiente para no tomar bolas cuando no se encuentra el tiro y potenciar las virtudes grupales en lugar de centrarse en lo individual. 

La plantilla

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
De’Aaron FoxKevin HuerterHarrison BarnesKeegan MurrayDomantas Sabonis
Davion MitchellMalik MonkTerence DavisTrey LylesRichaun Holmes
Matthew DellavedovaKeon Ellis (TW)Chimezie MetuAlex Len
Chima MonekeNeemias Queta (TW)