Barcelona se durmió y el Real Madrid casi se lo roba

Por la segunda jornada de la Euroliga, Barcelona se quedó con el clásico español al vencer al Real Madrid 75-73.

Barcelona cerró un primer cuarto con goleo muy alto y repartido. Sacó 10 puntos en la mitad del parcial (16-6) de la mano de Tomas Satoransky que tomó el control de la ofensiva y de la base, Jan Vesely colaboró con el juego interno y apareció una cuota de Mike Tobey. Real Madrid devolvió con Guerschon Yabusele pero igualmente el local se lo llevó 24-15.

El Madrid ajustó la defensa y aparecieron los especialistas: Walter Tavares y Yabusele, pero el Barca reaccionó con poderío ofensivo. En las dos últimas, Sertac Sanli anotó un doble largo para poner a Barca +13 pero Mario Hezonja derrotó la campana con un triple para achicar y que el local ganara por 10 (40-30).

Barcelona siguió con las riendas del clásico en el tercer cuarto y con triple de Nicolás Laprovíttola a falta de 3 minutos, saca la máxima diferencia del partido de +14 (57-43) hasta ese momento. Madrid acortó solo 9 con una gran jugada individual de Gabriel Deck, más 5 puntos del francés Petr Cornelie. En la última bola, se la jugó Rokas Jokubaitis tuvo la última y anotó el doble para llevar a Barcelona otra vez a 11 (63-52).

Increíble siesta catalana que capitalizó un especialista en el tema. El santiagueño Gabriel Deck apareció en el tramo final. Con fantásticas jugadas defensivas y con puntos, el de Colonia Dora puso a Madrid -2 (73-75). Sergio Llull tuvo la última pero no pudo convertir y la victoria quedó en casa.

Gabriel Deck fue el goleador del Real Madrid con 21 puntos (7/11 en dobles, 0/1 en triples y 7/8 en libres). Además agregó 3 rebotes y una asistencia en 27 minutos. El francés Petr Cornelie trajo 12 puntos desde el banco.

Nicolás Laprovíttola quedó por detrás de Sanli (14), Vesely (13) y Satoransky (12) con 8 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias.

Salir de la versión móvil