San Lorenzo vuela alto con el Pájaro Marín

Foto: Matías García

Tercera victoria de manera consecutiva para San Lorenzo en el arranque de la temporada de Liga Nacional. El Azulgrana, con un gran segundo tiempo, venció a Atenas de Córdoba por 84 a 72 y se mantiene en lo alto de la Liga Nacional.

En un primer cuarto de alto vuelo, San Lorenzo fue quien golpeó primero, con conversiones en la zona pintada, de la mano del siempre rendidor Facundo Rutemberg, pilar ofensivo del equipo de Quintans. Pero todo lo bueno realizado por el Ciclón comenzó a desvanecerse cuando el tiro exterior no estuvo de su lado. Los ataques se volvieron apresurados e imprecisos, lo cual fue bien aprovechado por los cordobeses, que se adueñaron de las acciones (22-17).

La dinámica se mantuvo, pero una ráfaga de 10 a 0 (basada en ataques rápidos y malos balances defensivos) a favor del local hizo levantar al Pando, que volvió a vibrar al ritmo del Ciclón; un bombazo de Pelorosso pasando la mitad de cancha fue la perlita de la primera mitad, en la que San Lorenzo se fue al descanso largo ganando 38 a 36.

El retorno al juego fue, cuanto mínimo, desprolijo para ambos equipos. Los apresuramientos y las malas decisiones provocaron que el goleo fuera bajo; pero quien terminó sacando rédito fue San Lorenzo, que apretó en la zona y corrió para escaparse. El tiro de tres (aliado griego en la primera mitad), no acompañó en esta oportunidad a la visita, que en siete minutos, solo había convertido 5 puntos en el cuarto; mientras su rival se escapaba a diez, máxima hasta el momento (57-47).

Tal como sucedió en los primeros encuentros del ciclón, a la hora de dar el golpe final el encargado fue Federico Marín (16 en el último cuarto). El experimentado jugador se hizo cargo de las acciones más importantes del último encuentro, aprovechando las ventajas en la zona pintada y castigando desde el perímetro con un par de bombazos que tenían gusto a golpe de gracia.

Salir de la versión móvil