Boca se quedó con el duelo ante Aguada

Foto: Marcelo Endelli| FIBA

En el segundo encuentro del grupo C de la Liga Sudamericana, Boca fue de menos a más y, en un estadio con un ambiente espectacular, venció a Aguada por 69 a 59. Tucker fue la máxima figura del local, con 28 puntos.

Los primeros diez minutos fueron una demostración para «Air Dar», que se cargó al hombro la responsabilidad ofensiva de su equipo, con 18 puntos en el primer cuarto. Boca se respaldó en lo realizado por el ex San Lorenzo y apostó por el juego en el uno contra uno; mientras que Aguada se la jugó con el tiro perimetral, algo que no rindió muchos frutos.

En el segundo cuarto, los dirigidos por Gonzalo García no fueron efectivos, y les costó muchísimo anotar cerca del aro, principalmente gracias a la congestión del rival en la zona pintada, lo cual provocó algunas pérdidas al Xeneize. Pero a pesar de las buenas acciones defensivas, no lograron capitalizar en el sector ofensivo y desaprovecharon varias oportunidades de adueñarse del marcador, que en el cierre de los 20 iniciales fue para el azul y oro, por 40 a 36.

A la vuelta de los vestuarios se vio, quizás, lo mejor de Boca. Los dirigidos por Gonzalo García fueron mucho más prolijos que el aguatero. Con las acciones individuales de Franco Balbi, más algunos bombazos desde los 6.75m, los Xeneizes lograron sacar la máxima de 13 (60-47). Una vez más, en silencio, fue importante lo de Marcos Mata que, a pesar del durísimo roce que hubo en la zona pintada, volvió a colaborar para mejorar a los suyos.

Ya en los últimos diez, la máxima se siguió estirando a favor de Boca, que encontró el mejor momento de Mainoldi; y el resto del encuentro terminó en tramite.

Salir de la versión móvil