Gimnasia no tuvo piedad con Argentino

Foto: Mota Reales

El conjunto patagónico debutó en la edición 22/23 de la Liga Nacional con un aplastante triunfo ante el Turco de Junín, que no tuvo la participación de su capitán, Juanchi Cangelosi, con una fractura de costilla. Los dirigidos por Martín Villagrán comenzaron a construir la ventaja en el segundo parcial, y culminaron con un segundo tiempo apabullante; llevándose el duelo por 94 a 59.

La buena ventaja le permitió al cuerpo técnico la posibilidad de rotar el equipo, dándole minutos a todos los integrantes del plantel; y 11 jugadores llegaron a sumar al menos una conversión. Guido Mariani terminó como el máximo anotador, con 18 puntos (con 3/5 en triples y 3/4 en doble, además de un perfecto 3/3 desde la línea de tiros libres); mientras que Gerard DeVaughn colaboró con 15 unidades y 7 rebotes. Por su parte, Agustín Barreiro sumpo en doble doble figura: 14 tantos y 13 rebotes.

En el conjunto visitante lo más destacado volvió a pasar por las manos de Jony Slider, que terminó con 15 puntos (con 5/8 en dobles, 1/5 en triples y 2/2 en libres). También fue buena la participación para el joven Enzo Filipetti, que sumó 15 unidades y 5 rebotes.

Salir de la versión móvil