Boca venció a Olimpia y lideró el grupo C

Foto: FIBA

Boca Juniors con registro de 3-0 y Aguada (Uruguay) con marca de 2-1, se quedaron con los dos primeros lugares del Grupo C de la Liga Sudamericana 2022 y lograron su clasificación al Final 8, luego de sus triunfos en la jornada de este sábado sobre el club uruguayo Olimpia por 74 a 61 (1-2) y Leones de Chile (0-3), respectivamente.

El armador Franco Balbi con 19 puntos (5-11 en triples) y 7 rebotes y el escolta Carlos Schattmann con otras 16 unidades, saliendo desde el banco, guiaron a Boca Juniors en la victoria sobre Olimpia.

El equipo local, por segundo día corrido, no tuvo su mejor noche en ataque (28-74 para 38 por ciento de campo), pero hizo el trabajo en defensa, logró capitalizar cada uno de los errores de sus contrarios y corrió la cancha para salir airoso.

En el costado defensivo (10 robos), Boca forzó a Olimpia a botar 17 balones, los cuales concretó con creces al dominar los puntos tras pérdidas 29-7 y en contraataque 18-7.

El primer cuarto fue un preludio de lo que sería el encuentro. Allí los xeneizes lograron 10 puntos tras las 6 pérdidas de Olimpia, además tomaron 8 rebotes ofensivos para 7 tantos en segunda oportunidad y distanciarse 22-11.

La tropa uruguaya, sin embargo, se ajustó. Cuidó el rebote y el balón y eso le permitió vivir un gran pasaje en todo el segundo cuarto, de la mano del juego interno de Esteban Batista, cuando se acercaron 34-29, hasta el tercero, cuando pasaron al frente 43-42 con un tiro libre de Dennis McKinney, restando 4:43 minutos.

Pero Boca también ripostó de inmediato, con Balbi manejando los hilos, y desde que perdió la ventaja hasta el primer minuto del último cuarto, coronó una corrida de 14-2 para alejarse 56-45. Luego, el conjunto pudo administrar la diferencia en el resto del compromiso.

Dar Tucker, también hizo su buen aporte en el triunfo con 13 unidades y 6 rebotes. Por Olimpia, Batista culminó con 15 tantos, 8 rebotes y 5 asistencias. McKinney añadió 12 y Marcus Thomas 10.

Nota: FIBA

Salir de la versión móvil