Houston Rockets 2022/23

Houston se encuentra en una, cómo definiría Homero, oportun-crisis. Es por eso que decidimos optar por otra forma en contarte la realidad del equipo.

La previa de Houston Rockets resumida en 5 puntos

1) Sus expectativas internas

Los Rockets no van a buscar competir este año (saben que no pueden), pero si aprovecharán su considerablemente buena base joven para desarrollar jugadores y poder competir a futuro.

2) Esa buena base joven

Sus dos top 3 de Draft -con Jabari Smith Jr. y Jalen Green-, más sus promesas europeas (con Alperen Şengün y Usman Garuba), posicionan al equipo con un buen potencial a futuro, pero con un equipo verde.

3) Una posible buena adición del draft

De tackear -buscar malos resultados para salir beneficiado en el draft-, a ese núcleo joven se le sumará un buen pick de draft que (bien acompañado) puede traducirse en una temporada 2023-2024 bastante más prometedora. 

4) La mira más a futuro

Houston sigue golpeado por el caso Harden. Año a Año, resignaron el futuro en post de armar un proyecto a corto plazo favorecedor para la barba (así también para el equipo).

El gran peligro de esa estrategia es la posibilidad de falla… Al no salir como se esperaba, el equipo se desarmó y la reconstrucción de Los Rockets fue lenta.

Hoy, con la posibilidad de volver a pensar otro proyecto, deciden ser más criteriosos y conservadores en cómo avanzar. Se prioriza el armado por sobre el resultado.

5) Posibles desenlaces

En la NBA las posibilidades realmente son muy cambiantes. Dependiendo los caminos que elija seguir Houston en los próximos años podríamos tener un nuevo Pelicans, Kings, Memphis u Oklahoma.

Son muchos y muy diversos los factores que pueden afectar para bien o mal el desarrollo de esta franquicia.

La plantilla

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
Kevin Porter Jr.Jalen GreenEric GordonJabari SmithAlperen Şengün
Daishen NixJosh ChristopherTari EasonJae’Sean TateBruno Fernando
TyTy WashingtonGarrison MatthewsKenyon MartinBoban Marjanovic
Trevor Hudgins (TW)Usman Garuba

Nota: Manu Pérez
Instagram: Manuperez_24
Mail: manuelignacio_p@hotmail.com

Salir de la versión móvil