New York Knicks 2022/23

Los Knicks cometieron la acción que, con su repetición a través de los años, se convirtió en un común denominador de la franquicia: no jugársela.

Con Donovan Mitchell casi cerrado, aunque muy sobrepagado, podrían haberse establecido como un equipo de peso real en su conferencia. Sin embargo, no tuvieron la decisión y la valentía necesaria para cometer un error beneficioso -pagar más de lo que deberían, pero competir de una vez por todas-.

En lugar de eso, se conformaron con muy buenos jugadores ascendidos a estrellas por la necesidad de ocupar ese rol.

Debilidades

Los nombres de RJ Barret, Obi Toppin, Randle y Brunson, seguramente les baste para ganar una buena cantidad de partidos y considerar este año como salvado. Sin embargo, las especulaciones  -propia de Ny- terminan siendo un sistema patológico de ilucionamiento prematuro y desilusión temprana por parte de Los Knicks. 

Así pasan de intentar contratar a Durant y fallar (hace algunas temporadas), hacer lo propio con LeBron y fallar (hace más temporadas) a intentar a Mitchell, fallar y terminar con Brunson cómo faro del equipo.

Tal vez no sea una debilidad de funcionamiento del equipo -sino más de gestión de nombres-, pero la expectativa que genera año a año la franquicia ocasiona que Los Knicks siempre tengan un saldo en contra.

Expectativas actualizadas 

Repitiendo, el equipo no es malo y el entrenador tampoco. Si bien las condiciones están dadas para que Los Knicks estén mucho mejor de lo que están, dudo que sean un equipo abiertamente malo.

Tendrán que competir por un lugar en Playoff, seguramente clasifiquen. Espero que eso conforme a los propietarios porque, con el escenario de hoy, no pueden aspirar a demasiado más que eso.

La plantilla

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
Jalen BrunsonRJ BarrettEvan FournierJulius RandleMitchell Robinson
Derrick RoseImmanuel QuickleyQuentin GrimesObi ToppinIsaiah Hartenstein
Miles McBrideTrevor Keels (TW)Cam ReddishFeron Hunt (TW)Jericho Sims
Ryan ArcidiaconoSvi Mykhailiuk
Salir de la versión móvil