Oklahoma City Thunder 2022/23

Así como pasa en Houston o, en menor medida, en Orlando, Los Thunders piensan de manera secundaria la competición. En esta temporada se centrarán en potenciar jugadores y preparar el terreno para los próximos años, para aprovechar -entre otras cosas- sus infinitas rondas de Draft.

Las especulaciones sobre la salida de Shai a Torotoro podría afectar de manera abrupta el futuro de la franquicia. Los Raptors tendrán que hacer una buena oferta ya que el tiempo de contrato le queda y no se reportó ningún descontento por parte del canadiense.

Fortalezas

Tienen todo lo necesario para formar un buen futuro. Con sus jóvenes altamente prometedores más la fuerte convicción de no intentar ganar partidos (y agregando sus 8 elecciones para las próximas dos temporadas), no sería extraño un cambio abrupto en el próximo año.

En algún momento se especuló con la intención de OKC de adquirir los derechos de Broony James en el Draft de 2024-25 y tentar al padre. Si bien no es descabellado, es mirar muy a futuro y creo que -de ser cierto- se analizará más a fondo en el próximo mercado.

Hoy buscarán las mejores condiciones para terminar de establecer a un fuerte equipo joven, conseguir un buen Pick y, tal vez, prepararse para un agente libre de interés para la 2023.

Debilidades

Puede sonar duro, pero todo es una debilidad hoy en Oklahoma. La buena proyección en este caso está acompañada de mal funcionamiento y la inexistencia de objetivos no colabora.

Seguramente veremos una buena progresión a comparación de las 22 victorias del último año. A pesar de esto, lejos está todavía de tener un proyecto lo suficientemente establecido como para que ilusione por sí solo.

La plantilla

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
Shai Gilgeous-AlexanderJosh GiddeyLuguentz DortDarius BazleyJeremiah Robinson-Earl
Jalen WilliamsLindy Waters IIIKenrich WilliamsAleksej PokuševskiMike Muscala
Tre MannSterling BrownAaron WigginsOusmane DiengJaylin Williams
Trey BurkeIsaiah JoeEugene OmoruyiChet HolmgrenMarquesse Chriss
Salir de la versión móvil