Orlando Magic 2022/23

Orlando es otro equipo -junto a Houston, Oklahoma y Detroit- cuyo objetivo no está en la competición por el anillo, sino en fortalecer las bases a futuro. Tal vez se parezca más al caso de Los Pistons debido a su mayor desarrollo en la columna vertebral del equipo.

Claramente todas las lupas estarán en el progreso del último Pick 1 del Draft, Paolo Banchero. Las expectativas del equipo irán alineadas con el desarrollo de la joven promesa y el acompañamiento por parte de las otras buenas proyecciones del equipo.

Fortalezas

La plantilla de Los Magics está mayormente poblada por sub-23 que fueron proyectados entre los mejores de su categoría. La gran mayoría no ha respondido de manera enfática a lo esperado, pero Orlando es el mercado perfecto para probar, fallar y volver a probar, sin la presión constante que podría sentir en otras franquicias.

Además, las renovaciones de Gary Harris, Mo Bamba y Bol Bol, son elecciones apuntadas a fortalecer el acompañamiento de los jugadores a desarrollar. Sin dudas esto hace que Orlando empiece con el pie derecho.

Posibles problemas

Si se centran en el resultado, lógicamente será una mala temporada porque no es lo realmente central con un equipo tan joven. Sin embargo, potenciar y regresar la confianza a algunos jugadores no es tarea fácil.

Si no logran convertir a estas grandes promesas en jugadores de peso para la NBA, estarán en problemas durante un tiempo considerable. Otro punto a analizar es si todos estos prospectos son realmente del nivel que se especulaba.

En apariencias Banchero y Wagner son los apuntados a ser el futuro de la franquicia, pero Suggs, Anthony y Carter tendrán que revalorizarse para confirmar su gran potencial. 

El caso de Fultz es un asterisco difícil de responder. Con su reciente lesión, será un interrogante para el Orlando del futuro.

Dato destacado

Los Magic son tal vez el equipo conformado por las elecciones de picks mejor posicionado. Esto se debe a que cuentan con dos primeras elecciones (Fultz y Banchero), seis tops 10 (Suggs 5, Bamba 6, Isaac 6, Carter 7, Ross 8 y Wagner 8) y dos tops 20 (Anthony 15 y Harris 19). Recién nos tenemos que ir a la tercera línea de jugadores -sin saber el protagonismo que tendrá Bol Bol- para encontrar nombres por fuera del top 20.

Con un quinteto conformado enteramente por sub-23, Orlando sueña dejar atrás la falta de postemporada a la que ya se acostumbro.

La plantilla

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
Cole AnthonyJalen SuggsFranz WagnerPaolo BancheroWendell Carter Jr.
Markelle FultzTerrence RossChuma OkekeJonathan IsaacMo Bamba
RJ HamptonGary HarrisAdmiral SchofieldBol BolMoritz Wagner
Caleb HoustanKevon Harris (TW)

Nota: Manu Pérez
Instagram: Manuperez_24
Mail: manuelignacio_p@hotmail.com

Salir de la versión móvil