Con un piso renovado, y las expectativas altas después de una gran temporada en la edición 21/22 de la Liga Nacional, el Héctor Etchart recibió al público verdolaga, que se acercó en buena cantidad a ver el debut de su equipo. Y terminó siendo con celebración para los de Federico Fernández ya que, después de dos caídas en forma consecutiva se encontró con el triunfo ante Argentino, por 66 a 58.

El bajo marcador señala por si mismo que el juego tuvo algunos pasajes con muchas imprecisiones y errores por parte de ambos equipos. En este contexto, un segundo cuarto con muy pocas anotaciones (9-8) marcó lo que sería el rumbo de juego para la parte complementaria del juego.

Pero en este contexto, fue Ferro quien supo aprovechar de la mejor manera sus picos altos de rendimiento. Lucas Gargallo fue el termómetro del conjunto local. El ex Boca sumó 21 puntos (con 5/11 en dobles, 3/5 en triples y 2/2 desde la línea de tiros libres), mientras que Federico Grun lo escoltó con 14 unidades (con 6/8 en dobles), 7 rebotes y 1 asistencia en 31 minutos.

En la visita, que no contó con Joaquín Ríos (posible desgarro) ni Juan Cagelosi (fractura de costilla), Lautaro Mare y Jeremías Sandrini colaboraron con 12 puntos cada uno, mientras que Marcellus Garrick totalizó 11 unidades, 2 rebotes y 1 asistencia.