Guillermo Araujo: “Mi retiro forzado fue un renacer para mi”

Guillermo Araujo habló desde Asunción, Paraguay, en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre su regreso a las canchas. Reviví la nota completa:

“En la vuelta fue todo muy rápido, no así durante mi retiro forzado. Estoy haciendo lo que me gusta que es el básquet pero tuve muchos cepos laborales. Ahora soy parte del crecimiento de muchos jóvenes y me trajo mucha felicidad”.

Mi retiro fue un renacer. Como persona, como basquetbolista. Ahora me siento motivado y estoy equilibrado. Así que hoy disfrutando el día a día porque el primer año estuve con depresión. Fue un momento de sombras y recibí muchas críticas”.

“No jugar fue todo un peso para mí pero me sentí acompañado. Antes de fallecer, mi viejo me dijo unas palabras que me marcaron mucho. Cuando volví, apunté al cielo en forma de dedicatoria para él. Hoy soy otro, con mayor disciplina”.

“Mi objetivo no es que me copien. Antes rechazaba pero hoy aceptaría la capitanía si me la ofrecen en Olimpia Kings. En Paraguay, no se le da tanto espacio al básquet y me molesta eso. Nos llaman interesadamente”.

«Los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 es una fiesta. Estamos a años luz en distintos deportes. Me tiraron tanta mierda mis pares pero yo seguí estudiando para ser entrenador de básquet. Me sostuvieron los chicos y sus padres, que me apoyaron”.

“Tuve la posibilidad de ir a jugar ligas que no están unidas a FIBA pero junté fuerzas y me quedé en Paraguay. Le pedí disculpas a Feliú, quien creció mucho como entrenador pero pagó los platos rotos en Olimpia Kings tras la final”.

Estamos reestructurando Olimpia con Ariel Rearte. Creo que podemos destronar a Exa San José si mantenemos la fortaleza mental y si recuperamos a Javier Martínez en gran nivel. Yo estoy bien físicamente. Busquen ayuda si pasan depresión”.

Salir de la versión móvil