Ignacio Xavier: «Ramírez Barrios demostró ser la pieza clave del equipo”

Ignacio Xavier, capitán de Club Atlético Cordón, que logró uno de los dos ascensos para jugar la Liga Uruguaya de Básquetbol 2023/24, y actual jugador de Goes, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para destacar la labor del argentino, Fabián Ramírez Barrios, en el equipo. Reviví la nota completa:

“Muy contento y ahora preparados para la frutilla del postre, que sería el título del Metro. Me sorprendió lo fiel que es la gente de Club Cordón así que el apoyo se hizo sentir y fueron muy importantes para nosotros”.

“El objetivo del ascenso lo tenían hace bastante tiempo pero esta vez se le pudo dar al Club Cordón. Fue fundamental el aporte de Eduardo Vasirani para esto logrado y Fabián Ramírez Barrios demostró ser la pieza clave del equipo”.

“Me gustan los retos y fue una tremenda responsabilidad ser el capitán del Club Cordón. Quería tener otro rol al que tenía Goes. Busque ser más protagonista y agradezco la confianza que depositaron en mí. Sueño con la selección”.

“Tomé la decisión de dejar de lado muchas cosas para pulir mi juego en Argentina. Primero en Bahía Basket y luego en Obras. Después volví acá y la Liga Uruguaya mejoró. Además, quería darle una alegría a mi abuelo en Goes«.

«Muy agradecido a Guille Narvarte. Es una lástima no tener ese premio de lo que fue el año con Goes. Queremos revancha porque nos fuimos con un gustito amargo en la Liga Uruguaya. No nos guardamos nada pero hay que seguir trabajando”.

“El básquet me dio muchos amigos. En la selección es todo aprendizaje y me siento preparado para estar en la rotación. A los 15, elegí por este deporte con el corazón pero fue una decisión difícil porque en el medio estaba mi tío Manteca Martínez”.

Salir de la versión móvil