Instituto complicó a Comunicaciones en la parte baja

Octava presentación para el equipo de Lucas Victoriano en la temporada de la Liga Nacional, en donde consiguió su séptima victoria (la tercera al hilo), en esta oportunidad ante Comunicaciones, por 80 a 71. Para los de Mercedes, este resultado significó su quinta caída de manera consecutiva, siendo uno de los pocos equipos (junto a Regatas) que hasta el momento no ha conocido saborear un triunfo en la 22/23.

Los cordobeses lograron solucionar varios problemas que tuvieron en el arranque. Ajustaron la defensa sobre los perimetrales (con Leandro Vildoza siendo el más destacado en el rubro) y bajaron la cantidad de pérdidas. Una vez que entraron en ritmo, el duelo les perteneció.

Tayavek Gallizzi volvió a ser el máximo anotador del albirrojo, con 15 puntos (con 4/6 en dobles, 1/3 en triples y 4/4 desde la línea de libres), 4 rebotes y 1 robo en 25 minutos. Con 14 lo escoltaron Mateo Chiarni y Nicolás Copello, que además castigaron en el cierre, cuando los de Saldaña achicaron la distancia que los separaba en el marcador.

En los locales, Fabián Sadhi sumó 13 puntos y 6 asistencias en su retorno a las canchas después de la lesión en su hombro. Alguna cara de dolor en el cierre volvió a encender las alarmas en el conjunto correntino, que no contó con Skyler Hogan en la rotación. También fue importante lo de Anthony Lee, con 16 puntos y 8 rebotes.

Foto: Carlos Cubilla

Salir de la versión móvil