La guía de la Liga Femenina 2022-23: Nombre x nombre los roster

Los equipos confirmados para salir a la cancha durante la primera fecha del torneo.

La temporada 2022-23 comienza con la presencia de 12 equipos, a continuación repasamos uno a uno los roster que disputarán este nuevo torneo, de la mano de Minuto para las Pibas, quien siguió el mercado durante el mes previo al torneo.

Ameghino de Villa María

El equipo cordobés vuelve a la liga tras una ausencia de 4 años, ya que disputó la temporada 2018. 

En el Torneo Apertura de aquel año cerró la Fase Regular 6to. con récord 5-9 y luego fue eliminado en la primera ronda de Playoffs por Obras en una serie a tres juegos.  En el Torneo Clausura cerró 7mo. con récord 3-11 y fue eliminado en la misma instancia esta vez por Unión Florida con solo 2 juegos disputados. 

Berazategui

El conjunto del Sur de Buenos Aires es uno de los cuatro equipos que disputaron las 5 temporadas previas del torneo y a su vez es el más ganador al cosechar la misma cantidad de títulos: Clausura 2018, Apertura 2019, los dos torneos del 2021 y la última edición en 2022.

Agustina Jourdheuil y Sofía Wolf se suman al equipo al terminar la competencia en Uruguay.

Ferro

El equipo histórico de la rama masculina, volvió a activar su tira femenina un año antes de la pandemia y con la reanudación de la actividad se sumó a la Liga Femenina, por lo que lleva disputadas dos temporadas: 2021 y 2022.

Instituto de Córdoba

Es la primera edición en la que el conjunto cordobés disputa el torneo. Viene de una fusión del conjunto campeón de la última Liga Nacional Masculina con un equipo local.

Montmartre de Catamarca

Esta es la primera edición en la que Montmartre disputa el torneo, viene de tener gran presencia en el último Federal de Mayores y de disputarlo con sus categorías inferiores. Catamarca Basket ya no disputa el torneo, pero la provincia sigue diciendo presente. 

Obras Basket

El conjunto rockero es otro de los cuatro equipos que disputaron las 5 temporadas previas del torneo, pero aún no ha podido conseguir un título. En 2018 llegó a una final y además jugó cinco Final Four en los ocho torneos disputados. 

Olímpico de La Banda

El equipo de Santiago del Estero estuvo presente en la primera edición de la Liga Femenina, pero desde el 2017 no disputó otro torneo, hasta esta edición. En aquella ocasión sólo disputó la fase Regular, donde quedó 5to de la Conferencia Norte con un récord 2-8.

Jacqueline Soto se suma al terminar la competencia en Chile.

Pacífico de Neuquén

El equipo del Sur del país jugará por primera vez la Liga femenina, viene de ser finalista en el Torneo Federal Femenino 2022 y repetirá gran parte de su plantilla, aunque cambiará de entrenador para esta Liga. 

Valeria Fernandez se suma a la vuelta de Uruguay

Quimsa de Santiago del Estero

El conjunto de Santiago del Estero es otro de los cuatro equipos que disputaron las 5 temporadas previas del torneo, tras jugar con grandes plantillas en todas sus temporadas, ha conseguido dos títulos: el Apertura 2018 y el Clausura 2019.

Riachuelo de La Rioja

Las eternas jugarán su segunda temporada y de manera consecutiva. En la edición 2022 quedaron eliminadas en la primera ronda de Playoffs en manos de Quimsa, tras acumular un récord 4-5 en la fase regular.

Rocamora de Concepción del Uruguay

El conjunto de Entre Ríos es el último de los cuatro equipos que disputaron las 5 temporadas previas del torneo, hasta el momento no ha festejado, pero sí ha disputado 4 Final Four. 

Unión Florida

El conjunto de Vicente López fue el primer gran campeón de la Liga Femenina, al ganar en 2017 con Melisa Gretter como MVP. Si bien jugó las dos ediciones del 2018, al año siguiente fue baja, pero con la vuelta a la actividad tras la pandemia dijo presente en 2021 y 2022.

NOTA: Minuto para las Pibas ( @minutopibas )

Salir de la versión móvil