La expectativa era alta, pero finalmente se logró cubrir en su totalidad. Una cancha renovada, una ciudad que anhelaba el debut como local, tribunas llenas y una fiesta completa para Independiente que, en su primer partido como local en la máxima categoría del básquet argentino, se quedó con el triunfo ante Peñarol de Mar del Plata con un ajustado 83 a 80. Con este resultado, los de la docta alcanzan un récord de 2-3, mientras que los marplatenses presentan un 3-5.

Los dirigidos por Martín González tuvieron un goleo muy repartido, en el que Fernando Martina volvió a destacarse como el máximo anotador, sumando 18 puntos. Agustín Pautasso colaboró con 14 unidades, mientras que Salvador Giletto sumó 12.

En Peñarol, Al Thornton fue el anotador más importante, con 18 puntos. El norteamericano no estuvo certero desde el perímetro (0/6 en el rubro), pero castigó en la pintura con 8/9. Volvió a ser fundamental lo de Bruno Sansimoni, sobre todo en la remontada de la visita (llegó a perder por 20, y logró igualar las acciones en 79). El perimetral sumó 10 puntos y 7 asistencias, mientras que Joaquín Valinotti terminó con 10 unidades y 5 pases gol.

Foto: Prensa Independiente