Maxi Seigorman: “Acá sueñan con que Argentina juegue en Jakarta el mundial”

Maximiliano Seigorman, primer entrenador argentino dirigiendo en la Liga Profesional de Indonesia para el Dewa United, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre su presente y esta nueva experiencia.

El DT entrerriano estuvo en las selecciones formativas de Argentina, fue uno de los asistentes de Sergio Hernández durante su última etapa del representativo nacional, además estuvo a cargo de ENEBA y fue asistente técnico de Gabriel Picatto en Regatas de Corrientes en la pasada Liga Nacional. Reviví la nota completa:

“Muy contento por esta nueva experiencia. Tuve la suerte de venir al continente asiático con la Selección, así que ya me seducía venir a esta parte del mundo a trabajar. La Liga Profesional de Indonesia tiene solo 18 años y un solo nivel”.

“El básquet está teniendo un auge hoy en Indonesia y el entrenador argentino está muy bien considerado en el mundo. Abrimos nuevos caminos, nuevas puertas y desafíos. No es fácil igual la experiencia, hay que acostumbrarse a un montón de cosas”.

Acá en Indonesia no son tan pasionales como nosotros y es el cuarto deporte. Hay una visión más empresarial, intentando copiar la NBA. Eso me incentiva para seguir evolucionando. La gran diferencia con Argentina son los programas de trabajo”.

El básquet en Indonesia puede seguir creciendo pero no está totalmente explotado. Van llegando entrenadores y jugadores extranjeros de mejor nivel. La duración del torneo es de 5 meses, de enero a mayo. Y antes un torneo solo nacionales”.

“La idea es sumar algún jugador argentino en un futuro. Pero hay un draft para elegir. Hay una inversión grande en tecnología dentro de los equipos. Son muy predispuestos para aprender. Messi y Maradona nos conecta y acerca mucho a ellos”.

En Dewa United, sueñan con que Argentina juegue en Jakarta el mundial. A Indonesia le está costando competir con algunas potencias de este continente. Pero están haciendo un estadio increíble. Será un mundial con mucha infraestructura”.

«Luis Scola nos enseñó mucho a todos en la Selección. Se merecía un homenaje como el que recibió en Tokyo 2020. Regatas es una institución increíble, uno de los grandes de la Liga pero nos quedó un sabor amargo la última temporada”.

Foto: Dewa United

Salir de la versión móvil