Ya bajo el ala de FIBA, la Liga Sudamericana ha comenzado y seguido con varios inconvenientes en su edición número 25. La competencia continental tuvo algunos cambios de equipos y de formatos que se fueron acomodando a medida que se acercaba la fecha del inicio. Ya con la fase de grupos finalizada y con ocho equipos esperando por la definición, surgieron algunos nuevos conflictos. Los principales, por supuesto, venía de la mano de los costos de la logística y de los candidatos a albergar el octogonal que daría lugar a los cuatro mejores de la competencia. Algunas quejas, complicaciones para viajar con tan poco tiempo de aviso y una sede que necesitaba recibir a 8 delegaciones de equipos, más la que está conformada por las autoridades de FIBA.

Ya en los últimos días parece que se puso algo de luz en esta situación. Capital Federal sería la sede que reciba a la Sudamericana, y todo parece indicar que será Obras el estadio elegido para tal evento. Los equipos ya fueron notificados y se habría recibido el visto bueno de todos ellos.

En 3×3 Radio hablamos de esta situación y te explicamos la forma de disputa de este octogonal:

Los Cuartos de Final tendrán un formato de eliminación doble y se jugarán del 29 de noviembre al 1 de diciembre. Los ganadores avanzarán y si vuelven a ganar, clasificarán a las Semifinales. Los perdedores jugarán un segundo partido y si pierden por segunda vez, quedarán eliminados.