Marcos Chacón: «Seguía La Liga, así que no dudé en venir a la Argentina»

El cubano Marcos Chacón, refuerzo de Gimnasia de Comodoro en La Liga Nacional, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre su presente y esta nueva experiencia, después de dejar Cuba. Reviví la nota completa:

“Fue un sacrificio dejar a mi familia pero quería seguir mejorando y en Argentina hay toda una escuela de básquet. En Gimnasia, han jugado muchos cubanos. Me favoreció que estuviera Yoanki Mencia. Igual no dude en venir a la Argentina”.

“En las últimas ventanas FIBA al Mundial de febrero, desperté el interés. Gracias a Dios, ya pasamos la barrera de los temas de papeles, visado e inmigración para venir a este país. Acá no me acostumbro al frío ni al mate. Pero la cultura me parece genial”.

“Yo no pienso en si soy o no la perla cubana, simplemente me enfoco en hacer lo mío. Espero que sea el comienzo de una larga carrera. En Cuba, no jugamos tantos juegos como en Argentina. Me siento bien en La Liga y la Liga de Desarrollo».

“La exigencia es distinta pero me vienen ayudando mucho en Gimnasia. Debo seguir mejorando mi físico y en lo mentalmente. Pero desequilibró en las penetraciones. Siempre soñé con representar a mi país y debuté con 18 años en Cuba”.

Tenemos millones de jugadores en distintas ligas pero estamos tratando de tener a todos y repatriarlos para jugar en la selección de Cuba. Tuvimos balance 0-6 en un grupo difícil pero dimos buen espectáculo y algunos se fueron de la mano”.

Generalmente vamos a las ventanas FIBA sin entrenar. Mi padre jugaba y me inculcó el básquet. Al principio no me gustaba pero luego me empezó a gustar más. Mi sueño es jugar la NBA pero ahora quiero ganar un campeonato con Gimnasia«.

Salir de la versión móvil