Se van completando los casilleros para el Mundial

A falta de solo una ventana clasificatoria para la Copa del Mundo el próximo año, quedan solo 14 lugares disponibles en el avión a Japón y Filipinas.

(Foto: FIBA)

La anteúltima ventana FIBA clasificatoria para la próxima Copa del Mundo llegó a su final y con ella la espera de varias naciones que en las últimas horas y días se aseguraron el boleto rumbo a Japón y Filipinas, los países organizadores del certamen mundialista en 2023. A continuación repasamos los seleccionados que lograron la clasificación:

Estados Unidos se unió esta noche, totalizando 18 los países ya clasificados. Quedan 14 lugares.

Como es habitual, los europeos son los que copan la nómina de clasificación y de hecho tienen a la mayoría de los clasificados confirmados. Lo curioso es que en un continente con tamaña calidad de equipos y jugadores, los que se aseguraron primero el lugar fueron los finlandeses. Integrantes del grupo J, marchan con récord de 8-2, mismos números que Alemania, que se sumó también desde la misma zona.

Del viejo continente siguieron Letonia, Italia, España, Eslovenia, Lituania, Francia y Grecia, varios que lograron el pase en estos últimos días. De la cita en China en 2019 se suman Letonia y Eslovenia, dos grandes selecciones con estrellas en la NBA, sobre todo la tierra de Luka Doncic, que podrá demostrar que el dominio en los Juego Olímpicos también lo puede trasladar a una Copa del Mundo.

Eslovenia adentro y a la espera de su estrella, Luka Doncic (Foto: FIBA).

De Asia y Oceanía, fusionados para la clasificación, también ya hay varios elencos con la seguridad de que van a estar en el Mundial. Los primeros dos, por ser los organizadores, entraron automáticamente. Detrás de ellos se metió inicialmente Nueva Zelanda, Líbano rompió la racha desde 2010 y detrás apareció Australia, otro de los países que querrá repetir lo visto en los JJ.OO. de 2021.

Finalmente África y América son los continentes más relegados en la lucha por las clasificaciones, con uno y dos países adentro respectivamente. Por el lado de los africanos, por el momento van solos los de Costa de Marfil, que vienen arrasando en el grupo E con récord de 7-0. Si se da la lógica, Sudán del Sur será la sorpresa con su increíble 8-1, aunque el 7-2 de Egipto todavía no les permite festejar la clasificación, por lo que serán clave dos de los próximos tres juegos para sellar el pasaje al mundial.

Los seleccionados de recambio del Team USA cumplen su deber (Foto: FIBA).

Y en lo que respecta al continente americano, Canadá se metió en la última ventana y Estados Unidos en la actual con récord de 10-0 y 8-2 respectivamente. Quedará para fines de febrero la clasificación de los segundos, terceros y mejor cuarto, lote en el que se encuentra el seleccionado argentino.

Los de Pablo Prigioni deberán enfrentarse al líder Canadá en un duro duelo que puede definir en gran parte las chances de la albiceleste. En caso de lograrlo, un triunfo sería un importante envión de cara al cierre con República Dominicana, un rival directo con el que Argentina perdió por 11 puntos en el juego del jueves pasado.

Salir de la versión móvil