Mariano Marcos: «Buscamos jugadores polivalentes»

El Coordinador General de Selecciones Formativas, Mariano Marcos, pasó por los micrófonos de UcU Radio y nos contó sobre la preparación del equipo de cara al Sudamericano U15 que inició el 16/11.

Escuchá acá la nota:

«Cada vez que comienza un proyecto como estos, que empieza con el Sudamericano y que termina con los procesos en mundiales, visualizamos a jugadores que en algún momento pueden llegar a ser jugadores de la mayor».

«Yo creo que Argentina está minado con grandes entrenadores y entrenadoras. Somos personas sacrificadas y en muchos casos priorizamos el crecimiento de los niños y niñas por sobre el nuestro y eso es muy importante. Los chicos que vinieron para este torneo están técnicamente muy bien: tiran de tres, ponen la bola en el suelo y defienden el perímetro».

«Buscamos jugadores polivalentes, es un pensamiento que tengo y trato de trasladar al staff. Argentina no tiene jugadores por encima de los 2,10 metros entonces tenemos que tratar de tener jugadores que puedan jugar de espalda y de frente. Tenemos que tener vario Deck, Brussino y Vaulet».

Foto: @cabboficial.

Salir de la versión móvil