Rafael Faneyte: «Lo veo motivado al Ché García»

Rafael Faneyte, ex jugador y actual comentarista dominicano, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre el presente de la Selección de República Dominicana y se refirió a la llegada de Néstor García como entrenador. Reviví la nota completa:

“Somos gente especial. El tipo de organigrama nos permite disfrutar de baloncesto de enero a diciembre. Todo el año trabajando. En República Dominicana, nunca deja de picar la pelota y se juega en todo el país. Son más de 40 torneos”.

«Dominicana tiene muchas chances de clasificar a la Copa del Mundo 2023. Es un privilegio contar nuevamente con Néstor. Lo conocemos y él nos conoce. Está firmado hasta el Mundial, pero también va a trabajar acá con los coaches dominicanos”.

“Con Néstor hicimos historia en el anterior Mundial. Sería un placer que se quede por el resto de su vida en Dominicana. Además, es un competidor. Tenemos una gran cantidad de talentos dispersados en la NBA y la NBA G-League«.

«Néstor lleva un mes y medio en Dominicana, trabajando para estas ventanas de manera hermética. Lo veo motivado. Pese a algunas lesiones importantes de jugadores, como Víctor Liz, que es el capitán de la Selección”.

Salir de la versión móvil