Argentina jugará la final del Sudamericano U15

La Selección U15 fue más que contundente ante Paraguay, logró la clasificación a la final del torneo Sudamericano 2022 que se disputa en el gimnasio de Obras Sanitarias. Con el 96 a 54 final, los dirigidos por Martín Villagrán lograron el primer objetivo, la clasificación al FIBA Américas U16, que se disputará el próximo año.

El combinado nacional comenzó a marcar la línea del encuentro desde el mismo arranque del juego, con un contundente 27-10 en el primer cuarto, una dinámica que se mantuvo durante el resto del cotejo y que inició el festejo de cara a lo que será el duelo ante su clásico rival, Brasil.

Iván Pratto fue el máximo anotador de Argentina, completando su planilla con 19 puntos, con 2/3 en triples, 6/12 en dobles y 1/3 desde la línea de tiros libres. Martín Torriani colaboró con 15 unidades, mientras que Santiago Cabodevilla completó el tridente ofensivo más importante, con 12 tantos.

El domingo, desde las 20:30 en el Templo del Rock, el combinado nacional buscará su título ante Brasil. El duelo se podrá ver en nuestro país por el canal de Youtube de FIBA.

Foto: Matías García | FIBA

Salir de la versión móvil