Otro triunfo como local para Peñarol

En una nueva jornada de la Liga Nacional, el conjunto milrayitas se quedó con la victoria ante un diezmado Ferro, que le dio pelea hasta el final del encuentro, a pesar de tener tres jugadores menos. Los de Mar del Plata sentenciaron el 69 a 64 final, que les permite alcanzar un récord de 5-5, que los ubica en el octavo lugar de la tabla de posiciones. Por su parte, los de Caballito presentan un registro de 4-7, que los deja momentáneamente en el decimocuarto puesto.

José Defelippo fue la máxima figura del encuentro, completando una planilla con 20 puntos (con 4/9 en triples, 2/3 en dobles y 4/6 desde la línea de libres), además de 7 rebotes y 24 de valoración en 31 minutos. Bruno Sansimoni volvió a redondear una gran tarea, con 15 unidades y 5 asistencias; mientras que Pablo Alderete completó el tridente ofensivo más importante, con 11.

Ferro, que ya no cuenta con las fichas de Lucas Ortiz ni Gonzalo Torres (cortados hace unos días) ni Federico Grun (lesión), contará en los próximos días con la incorporación de un ex Peñarol: Santiago Vaulet, pero no estuvo disponible en la jornada de hoy. En un contexto de muchas ausencias, el prinicpal protagonista en el sector ofensivo fue Lucas Gargallo, con 27 puntos (con una mano caliente desde el perímetro, donde convirtió 6 bombazos). Marco Luchi fue el segundo máximo anotador, con 11.

Foto: Demián Schleider | Prensa Peñarol

Salir de la versión móvil