Aguada se despidió y Titanes selló su pasaje

Baurú – Aguada

La calurosa jornada en el Templo del Rock comenzó con la victoria de Baurú ante Aguada, por 68 a 64, resultado que mantiene a los de Brasil con posibilidades de buscar un pasaje a la definición del torneo, mientras los Uruguayos se despiden del torneo luego de acumular dos derrotas de manera consecutiva. El encuentro tuvo una paridad casi constante, y no fueron muchas las oportunidades en las que se sacaron ventajas significativas.

Gemerson Silva Barbosa fue la máxima figura del encuentro, sumando en doble doble: 18 unidades y 10 rebotes. Larry Taylor lo escoltó con 12. El argentino Jonathan Machuca estuvo en cancha 7 minutos, en los que colaboró con un triple y 1 asistencia. En los dirigidos por Leandro Ramella, lo mejor pasó por Eloy Vargas, que completó una planilla espectacular: 14 puntos (de los cuales 10 vinieron desde la línea de libres) y 17 rebotes. Juan Santiso terminó con 13 unidades, mientras que Jordan Adams totalizó 11 tantos.

Baurú buscará este jueves su clasificación al Final 4 ante el perdedor del duelo entre Oberá y Boca Jrs.

Unifacisa – Titanes

Con un contundente inicio, los últimos campeones de la Liga de Colombia sellaron su pasaje a la etapa definitoria del torneo luego de llevarse la victoria por 75 a 69, acumulando dos triunfos de manera consecutiva, mientras que los de Brasil tendrá una nueva chance. Los dirigidos por Tomas Diaz sacaron una ventaja considerable en el arranque, con un parcial de 14-31, una diferencia que se mantuvo y que los brasileños no lograron remontar.

Jonathan Rodríguez fue la máxima figura del encuentro, acariciando el doble doble: 18 puntos y 8 rebotes. Jhornan Zamora sumó la misma cantidad en el goleo, colaborando además con 6 asistencias. Ernesto Oglivie completó el tridente ofensivo más importante, con 16.

En Unifacisa se destacó Gaskins, con 22, mientras que Guilherme Hubner totalizó 12 unidades. En cuanto a la tarea de los argentinos, Sebastián Vega terminó con 5 tantos, mientras que Facundo Corvalán sumó 2 unidades.

El equipo de Campina Grande, aún tiene oportunidad de lograr el pase al Final 4, cuando este jueves se mida ante el vencedor del cotejo entre San Martín y São Paulo.

Foto: FIBA

Salir de la versión móvil