Rocío Pérez: «Las expectativas eran muy altas»

Rocio Pérez, una de las entrenadoras de la Selección U15 campeona en el Sudamericano Femenino de Chile habló en el aire de Minuto para las Pibas sobre la preparación del equipo, el torneo jugado y el desarrollo actual de jugadoras en argentina. Además, se refirió a Olímpico de La Banda, el equipo que dirige en la Liga Femenina.

«Tuvimos mucho tiempo de preparación, venimos desde julio entrenando con estas chicas. Previo al torneo nos fuimos a Rivadavia, donde nos hospedaron de maravilla, y tuvimos 20 días de preparación. Las chicas estaban sumamente preparadas para estos 5 días de torneo».

«Primero hubo proyectos, el primero fue solo del AMBA, el segundo al siguiente mes fue solo de las chicas del interior y en el tercer proyecto armamos una lista de si mal no recuerdo 19 jugadoras. Y ahí sí a lo último una preselección con 15/16 jugadoras con las que viajamos a Mendoza».

«Lo que nosotros siempre decimos es que este plantel, piensen que antes de la pandemia estas chicas tenían 13, 12 años, nos ayudó mucho el tema del zoom».

«La verdad que el tema del zoom cada vez se complica un poco más, seguimos manteniendo el plan de desarrollo de formación pero con el tema de que ya volvieron a la escuela, a los clubes, de que tratamos de que tengan mayor cantidad de hora en cancha o en el gimnasio es complicado conectarse. Son las menos, pero ahora a fin de año le damos una finalización de lo que fue este año. Y también continuamos yendo a provincias que ahí también vimos muchas jugadoras».

«La verdad que el grupo en general tiene todo el tiempo ganas de nutrirse y de aprender, que eso te ayuda y muchísimo. Así que no fue difícil».

«Las expectativas eran muy altas, porque tenían unas ganas, una decisión de querer llevarse todo por delante que las expectativas si eran altas, así que más que orgullosa de lo que hicieron estas chicas».

«Son chicas de 15 años pero les puedo asegurar que eran más grandes. Con el planteo de juego que hacíamos con Pau y con Mariano, no nos duraba nada, a los dos segundos entendían todo lo que tenían que hacer. Con chicas de 15 años si bien les podes pedir hay cosas en las que obviamente se van a confundir, como cualquiera, pero era mínimo el margen de error y eso nos llevaba de orgullo. Creo que con todo el trabajo que hicimos merecíamos este título de campeonas».

«Nosotros planteamos juegos por conceptos, no meter jugadas. Los pick and roll los metimos casi a lo último de la concentración, todo juego por concepto para que ellas entiendan cómo se juega a esto».

«Creo que las semanas que me fui fueron muy útiles, porque previo a la liga habíamos tenido poco entreno porque entre que van llegando una jugadora y la otra hasta que te terminas de acomodar cuesta un poquito. Ya la semana que viene se suma Laila Raviolo. Tenemos un equipo para pelear, estamos ahí casi, no quiero quemarme pero este fin de semana nos tiene que ir bien para ver si podemos pelear ahí para entrar al Final 4».

Salir de la versión móvil