Baurú es el primer clasificado a la final

El equipo brasileño obtuvo su pasaje a la definición del torneo continental al imponerse de manera contundente sobre Titanes de Barranquilla por 85-62, en el primer partido del Final 4 que se juega en el gimnasio de Obras Sanitarias.

El equipo brasileño tomó desquite de su rival que lo había derrotado en el comienzo de los Cuartos de Final y lo hizo con un plan de juego bien definido que consistió en bajarle el ritmo ofensivo a Titanes, que nunca pudo estar cómodo en el partido.

Baurú pudo imponer sus condiciones temprano (20-13 en el primer cuarto) y más nunca perdió el control. Por el contrario, fue ampliando su diferencia con su buena ejecución en los dos contados de la cancha. Al descanso la ventaja era de 41-29 y en el tercero, los dirigidos por “Guerrinha”, frenaron un intento de reacción de los colombianos (abrieron con racha 6-0), con un gran acierto desde la larga distancia. En total fueron 5 los triples en 8 intentos en el lapso, para alejarse 64-46 al final de ese tercer tramo.

En los 10 minutos finales, Titanes no pudo recortar la distancia a menos de dos dígitos, mientras que el ala-pívot Gemerson Silva se encargó de liquidar las acciones con un triple, que puso el marcador 82-57, con solo 2:17 minutos por jugar.

Gemerson tuvo una jornada para el recuerdo con 28 unidades, con 10 de 13 en tiros de campo, incluyendo 7 de 8 en triples. Otros cuatro jugadores superaron los 10 puntos por Baurú, que en total lanzó desde la cancha para 56 por ciento (33-59), con 13 aciertos desde tercera dimensión en 27 tiros. El interno Anderson Rodrigues aportó 13 unidades desde la banca, en tanto que Alex Garcia, Danilo Fuzaro y Dontrell Brite, agregaron 11 contables cada uno.

Por Titanes, que lanzó para 38 por ciento (21-55), con 6 de 22 en triples, Jhornan Zamora hizo de todo para evitar el revés con 17 tantos, 9 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 2 bloqueos. Jonathan Rodríguez le siguió con 15 puntos y 8 tableros y Ernesto Oglivie con 12 y 7.

Este domingo, en la Final que se jugará a las 20:00, hora local, Baurú se medirá ante el ganador entre Oberá (ARG) y San Martín (ARG). El perdedor de ese duelo de equipos argentinos jugará por el tercer lugar contra Titanes, desde las 17:00.

Para Baurú será la segunda Final en su historia en la Liga Sudamericana y tratará de emular la gesta de 2014 cuando se alzó con el título.

Nota y Foto: FIBA

Salir de la versión móvil