En el cierre de la décima fecha de la Liga Endesa, tres argentinos vieron acción en el domingo, pero con resultados bastante adversos para la mayoría de ellos.

Girona – Breogan

El conjunto catalán sumó su cuarta derrota de manera consecutiva, al caer ante el Breogán por 73 a 66. Con este resultado, los dirigidos por Aito García Reneses se encuentran en el puesto número 16, con un récord de 2-8, mientras que sus rivales están novenos, con un registro de 5-5.

En el encuentro no hubo participación para Patricio Garino, que no estuvo entre los convocados. Su entrenador habló al respecto en la conferencia de prensa previa al juego:  «La semana pasada entrenó muy bien, pero después fuimos a Vitoria y me dijo que no podía», afirmó el preparador, que no supo explicar concretamente cuál es la cuestión física que afecta al argentino. Quien si vio acción fue Máximo Fjellerup, que completó su planilla con 8 puntos (con 0/2 en triples, 3/5 en dobles y 2/2 desde la línea de libres), 7 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en 28 minutos en cancha, totalizando 12 de valoración.

El panorama para el Girona se ve complejo en el futuro cercano. Su próximo encuentro será el domingo 11 de diciembre, a partir de las 8:30, contra el Valencia, en condición de visitante.

Lenovo Tenerife – Fuenlabrada

El líder de la Liga Endesa no tuvo piedad ante el equipo de Madrid, y se terminó llevando la victoria con un contundente 97 a 72. Los de la isla son los mejores hasta el momento de esta fase regular, y ocupan el primer lugar de la tabla, con un récord de 9-1. Por su parte, el Fuenla está en la decimocuarta colocación, con un registro de 3-7; acumulando tres derrotas en fila.

El argentino Juan Francisco Fernández volvió a ser titular y tuvo un buen aporte: 7 puntos (con 0/2 en triples, 3/6 en dobles y 1/1 desde la línea de libres), 4 rebotes y 1 robo en 21 minutos en cancha, totalizando 5 de valoración. Ristic volvió a ser lo más destacado del Fuenla, con una planilla espectacular de 23 unidades y 8 tableros.

El Fuenlabrada se medirá ante el Unicaja Málaga el próximo sábado, a partir de las 14hs de nuestro país.

Real Madrid – Valencia

Único triunfo argento en la jornada de Liga Endesa. El conjunto merengue, con un gran arranque, se hizo fuerte en casa ante el Valencia y se terminó quedando con la victoria por 79 a 62. Con este resultado, los dirigidos por Chus Mateo se encuentran en la segunda posición en soledad (aprovechando la caída del Barcelona) con un récord de 8-2; mientras que los taronjas están decimosegundos, con 4-6.

Dzanan Musa fue la figura del equipo, con 22 puntos. Gabriel Deck redondeó un juego completo, con buenos aportes: 6 unidades (con 0/3 en triples y 3/6 en dobles), 8 rebotes y 5 asistencias, totalizando 12 de valoración en casi 17 minutos en cancha.

El Real Madrid volverá a salir a la cancha el próximo jueves 8 de diciembre, cuando se medirá ante el Mónaco por una nueva jornada de Euroliga. Por la máxima competencia de España, recibirá al Baxi Manresa el domingo 11, desde las 8:30.