Sigue la racha ganadora para el Calamar

En una nueva jornada de la Liga Nacional, Platense cosechó su tercera victoria consecutiva al superar en casa a Riachuelo de La Rioja, por 76 a 65. Con este resultado, los de Vicente López se mantienen en puestos de playoffs (8°), con un récord de 6-5. Por su parte, los Eternos no logran terminar de levantar cabeza, y están en la decimosexta colocación, con un registro de 3-6.

En los dirigidos por Alejandro Vázquez, el máximo destacado fue Víctor Fernández, que tuvo una gran planilla: 23 puntos (con 4/10 en triples, 1/2 en dobles y 9/10 desde la línea de libres), 6 rebotes, 2 asistencias y 1 robo en 26 minutos, totalizando 26 de valoración. El uruguayo Nicola Pomoli fue otro de los que sumaron una buena participación y aportaron en la victoria. Finalmente terminó colaborando con 13 puntos, 9 tableros y 4 pases gol. DeMarco Owens completó el tridente ofensivo más importante, con 12.

Los dirigidos por Daniel Farabello sufrieron la falta de efectividad desde el perímetro y la lucha rebotera (46 a 35 en este rubro). El máximo destacado fue Tomás Zanzottera, que sumó 21 puntos (con 2/2 en triples, 6/11 en dobles y 3/6 desde la línea de libres), 2 rebotes, 1 asistencias y 2 robos en casi 24 minutos. «Zanzo» fue el único que logró pasar la barrera de la decena de puntos. Lo escoltó Franco Pennacchiotti, con 9 unidades.

Foto: Gonzalo Colini

Salir de la versión móvil