Toda la información del Grupo D de la BCLA

Los líderes del NBB y la Liga Nacional, y el dominador del baloncesto chileno en los últimos años son los tres equipos que buscarán su clasificación en el grupo D.

OBRAS SANITARIAS (Argentina)

Pese a no brillar en la Liga Nacional y quedar fuera de los playoffs en la última edición, el equipo de Gregorio Martínez vuelve a ser uno de los participantes de esta cuarta edición del torneo y lo hace como líder del torneo argentino tras una tremenda racha de 10 victorias consecutivas.

El equipo rockero pecó de poca experiencia en sus participaciones anteriores con apenas dos triunfos en los ocho juegos de fase de grupos. Sin embargo, para esta temporada sumó los refuerzos de Jeff Solarin, Isaac Copeland y Robinson Opong y añadir así más profundidad a su joven roster que sigue liderado por Joaquín Rodríguez, Juampi Venegas, Luca Valussi, Emiliano Serres y Lautaro Berra.

«El desafío que tenemos es sostener la manera en la que venimos, más allá de los resultados. Estar enfocados en el día a día, como lo estamos haciendo, para poder seguir creciendo como equipo, es muy importante para todo el año», explicó el capitán Pepo Barral a los medios del club. «La BCLA es un lindo desafío. Lo tomamos con mucha ilusión y con muchas ganas. Es un torneo muy prestigioso, de mucho nivel y queremos ir a mostrarnos, a nosotros primero, el mejor Obras posible. Sabemos que va a ser muy duro y que nos va a exigir al máximo»

FRANCA BASQUETE (Brasil)

El conjunto francano es el único invicto del NBB y llega a esta BCL Américas después de acumular doce victorias que lo hacen ser el líder del torneo local. Los dirigidos por Helinho García dieron continuidad al bloque que construyó el año pasado con la llegada de jugadores como David Jackson, Santiago Scala, Lucas Mariano o Georginho de Paula para sumarse a Lucas Silva en el núcleo central del equipo. Además, en las últimas horas firmaron a Mike Smith, reciente campeón de la LNBP como Abejas de León.

El que fuera campeón de la Liga Sudamericana tendrá su tercera participación en la BCL Américas y buscará superar su tope en años anteriores, que fueron los cuartos de final.

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN (Chile)

El equipo campanil cumple su tercera edición del torneo continental y buscará mejorar las prestaciones de las ediciones anteriores para extender su dominio en territorio nacional con la consecución de las dos últimas Ligas Nacionales y las dos últimas Supercopas.

Para esta temporada, el baloncesto chileno estrenó un novedoso formato con la Copa Chile mezclando equipos de primera y segunda división y los dirigidos por Cipriano Núñez marchan invictos tras conseguir los ocho triunfos de su grupo y barrer a Puerto Varas en los cuartos de final.

Jerry Evans y Reyshawn Terry son los referentes ofensivos, bien secundados por Carlos Milano, Eugenio LuzcandoDiego Silva, Evandro Arteaga o Lino Sáez en un plantel que completan Sebastián Carrasco, Kevin Rubio, Andrés Domínguez, Juan Alvarado y Matías Castro.

«Tenemos un rodaje y conocimiento de equipo que es fundamental para cuando debemos estar finos y seleccionar tiros, con plena conciencia de qué debe hacer cada uno para generar ese juego», explicó el coach del campanil en declaraciones que recoge el Diario Concepción. «Eso se verá fortalecido cuando tomen ritmo Luzcando, con su aporte en defensa, y con la madurez de Terry. Hay confianza en que hemos venido haciendo las cosas bien desde hace mucho tiempo y en una llave tan apretada. Todo eso puede marcar la diferencia»

EL CALENDARIO DE LA COMPETENCIA

La primera ventana del torneo se disputará en Concepción, Querétaro y Montevideo entre el 9 y 14 de diciembre, mientras que la segunda ventana tendrá lugar en Buenos Aires, Río de Janeiro, Belo Horizonte y Managua del 13 a 18 de enero y la tercera y última ventana de la fase de grupos será del 3 al 9 de febrero en Franca, Santiago del Estero, Córdoba y Brampton.

Autor: Dani Mérida | Twitter: @baloncestero
Adaptación del artículo oríginal publicado en Cancha Latina

Salir de la versión móvil