Michael Carrera: «No es fácil ser 17° del mundo»

El venezolano Michael Carrera, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre su presente en el Força Lleida de la Liga LEB Oro de España. También habló sobre la selección venezolana y el presente del básquet de su país. Reviví la nota completa:

“Me siento muy bien, contento por el trabajo que está haciendo el equipo Força Lleida. Hay jugadores de muchísima calidad y seguimos mejorando día a día. Necesitaba establecerme en un lugar. Buscaba estabilidad. Quiero lograr cosas grandes”.

“Sueño con llegar a la ACB. Llevo un sentimiento súper grande por el Força Lleida, ya que mi hija nació aquí. Queremos subir a primera, ese es nuestro objetivo. Tenemos mucho talento y mucha hambre. Nos habíamos quedamos cortos ante Girona”.

Queremos una evolución en el baloncesto venezolano. Hoy tenemos muchos chicos que se están formando en la Argentina. Estuve tranquilo pero no me gustan las injusticias. Igual todo quedó en el pasado y sería un honor volver a jugar la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB)”.

“Vale mucho jugar en mi país. Cuando estuve en Gladiadores de Anzoátegui fue algo maravilloso. Incluso trabajé con mi padre, que era el tercer entrenador. Hay cosas que cambiar en la SPB pero prefiero no llamar la atención con comentarios”.

“Se tienen que dar cuenta del daño que le hacen al baloncesto venezolano. Cada vez que nos colocamos la camisa de la selección venezolana, no existen las excusas. No es nada fácil ser la 17 en el ranking FIBA. Damos el 100% siempre”.

Me arrepentí de no haber viajado a Canadá pero ya estamos pensando en la ventana de febrero, que nos daría el pase para nuestro segundo Mundial seguido. La afición nos apoya muchísimo y está siempre pendientes de nosotros, sea donde sea”.

En mi vida, siempre hay un argentino. Juani Marcos está dando que hablar en el Força Lleida pese a su corta edad. Va a ser muy bueno pero tiene que tener paciencia porque su momento ya va a llegar en la Selección Argentina. Soy una persona competitiva”.

Salir de la versión móvil