La previa del Final 4 de La Liga Femenina 2022-23

Con toda la información de Minuto para las Pibas y las estadísticas de Federico Toral, repasamos como llegan los equipos a la primera definición del año

Este viernes 16 de diciembre comienza el Final 4 de la Liga Femenina 2022-23. Todos los equipos jugaron al menos 10 encuentros de la fase regular antes del receso por las fiestas, esto significa que están a mitad de temporada y con los resultados obtenidos los 4 mejores clasificaron a la primera definición de la temporada.

Neuquén recibirá a Obras, Quimsa y Montmartre, que junto a Pacifico, el local, se medirán por el título del Final 4. Cabe aclarar que además de la consagración, esta victoria otorga una plaza para la Liga Sudamericana 2023.

El calendario 

El estadio Ruca Che recibirá este viernes a las semifinales del Final 4, la primera cita será a las 19hs y la segunda 21.30hs. Mientras que el sábado a las 19hs se jugará la gran final. Todos los encuentros se podrán seguir por basquetpass.tv 

Cómo llegan los equipos

Para la clasificación en la Zona Norte se tuvo en cuenta los primeros 10 juegos, donde los equipos se cruzaron con cada uno de sus rivales de zona una vez en casa y otra como visitante. Pero en la Zona Sur, debido a los viajes con distancias más extensas, los equipos de capital suelen liquidar sus dos encuentros como visitantes en un mismo viaje, es por esto que la competencia no fue tan simple y se tuvieron en cuenta diez partidos estratégicamente seleccionados.

Obras, líder de la Zona Sur, cerró la primera parte de la Fase Regular con un récord 10-2, para esta clasificación se le tomó un 8-2. 

Pacífico de Neuquén, el local, clasificó como segundo de la Zona Sur. Si bien cerró esta primera etapa 3ro. de la tabla con un récord 6-6, en los encuentros tenidos en cuenta para la clasificación al Final 4 su récord fue de 6-4.

Quimsa, líder de la Zona Norte, acumula un récord 10-2 en la temporada y clasificó a estas instancias con 8 victorias y 2 derrotas en sus primeros 10 encuentros.

Montmartre, quien hoy se encuentra 4to. en la Zona Norte con igual cantidad de victorias que de derrotas: 6, obtuvo un récord 6-4 en sus primeros 10 encuentros y clasificó al Final 4 como segundo mejor equipo del grupo.

Salir de la versión móvil