Los premiados en los Olimpia

En la noche del miércoles 21 de diciembre se entregaron los premios Olimpia; la distinción con la que el Círculo de Periodistas Deportivos premia a la excelencia en deporte argentino desde 1954.

En el ámbito del baloncesto, los nominados fueron cuatro, teniendo en cuenta que el reconocimiento es en base a la temporada 2020/2021. Facundo Campazzo, Gabriel Deck, Melisa Gretter y Nicolás Laprovittola. La votación determinó que el ganador fuera el santiagueño, gracias a los logros obtenidos: el título con el Real Madrid en la edición de la Liga Endesa, el subcampeonato en la Euroliga, el oro obtenido en la Americup, con el MVP correspondiente en el torneo realizado en Recife.

También hubo una terna para el básquet adaptado, en donde estuvieron nominados Fernanda Pallares, Adolfo Berdún y Silvia Linari. El premio fue para la capitana de Las Lobas, subcampeonas en el torneo Sudamericano del 2022.

Micaela González, estudiante de la Licenciatura en Nutrición y jugadora de básquet de la UNLaM, fue la ganadora en la terna Deporte universitario, donde compartió nominación con Victoria Pozzo Galdón y Juan Cruz Martínez.

Foto: Marcelo Endelli

Salir de la versión móvil