José Vildoza entre los destacados de la BCLA

Finalizada la primera fecha de la fase de grupos se realizó un balance en el cual se destacó a un jugador por cada grupo, en esta lista aparece el jóven base argentino.

Luego de cerrar la primera etapa de la Fase de Grupos de la Basketball Champions League Americas, que se jugó del 9 al 14 de diciembre, la web oficial realizó un balance de actuaciones y eligió a los jugadores más destacados de los primeros dos encuentros. La elección incluía un jugador por cada grupos, a continuación los repasamos:

Grupo A | Jared Ruiz de Real Estelí (1-1), promediando 21.5 puntos, 10.5 rebotes, 3.5 asistencias y 1.0 robos

Grupo B | Shaquille Johnson de Minas (1-1), promediando 21.5 puntos, 57% en triples, 6.5 rebotes y 5.0 asistencias

Grupo C | José Vildoza de Flamengo (1-1), promediando 17.5 puntos, 4.5 rebotes, 2.5 asistencias y 1.0 robos. El base argentino viene de levantar al AmeriCup 2022 tras un destacado paso por Croacia, su destino Europeo luego de consolidarse MVP en el último título de San Lorenzo en la Liga Nacional Masculina.

Grupo D | Georginho De Paula de Franca (2-0), promediando 20.5 puntos, 55% en triples, 12.0 rebotes, 5.0 asistencias y 1.5 robos

La segunda fecha de la fase de grupos comenzará el próximo 13 de enero, tras los primeros dos encuentros de cada equipo Libertadores (MEX), Franca (BRA) y Quimsa (ARG), dieron un paso al frente al terminar como líderes invictos de sus respectivas zonas. Flamengo lidera el Grupo C por mejor relación de puntos a favor y en contra, aunque con el mismo registro que Instituto (ARG) y Peñarol (URU).

Salir de la versión móvil