¿Quiénes se destacaron en la Conferencia del Norte de la Liga Argentina?

Si se ven los récords, y las actuaciones, los que imponen el ritmo en esta zona son los equipos de la Provincia de Córdoba: Barrio Parque, San Isidro y Ameghino. Gepu ha sido un equipo que se ha movido mucho con su nómina y trata de no perderle el paso a los 3 de la punta.

En este análisis vamos a darle una pausa a lo colectivo, y poner lupa en las individualidades que han marcado esta primera fase de la temporada 2022-23.

Barrio Parque tiene solo una derrota en la primera fase. Ha combinado un juego muy rápido con un perímetro espectacular. Uno de los bastiones de ese juego ha sido su base Nahuel Buchaillot. El base está promediando 14.8 puntos por cotejo, con 5.1 rebotes y 4.5 asistencias por jornada.

Uno de los que muchos esperan siga creciendo es Juan Cruz Oberto. El ala pívot de San Isidro sigue mejorando en su juego teniendo ahora mucha más confianza en su tiro de media y larga distancia. En lo que va del año está promediando 15.4 puntos y 8.5 rebotes.

El liderazgo en cancha y sus números esta temporada son parte de las razones de la gran temporada de Juan Abeiro. El ala pívot está promediando 14.3 puntos, 6.5 rebotes y 1.6 asistencias por juego.

Hans Ponce ha sido uno de los referentes de GEPU promediando 12.3 puntos y 2.9 rebotes.

Colón cuenta con uno de los extranjeros más destacados de la Liga como lo ha sido Dwayne Russell. Un alero que ha tenido dos juegos con 30 o más puntos, así como 8 juegos con doble figura en puntos-rebotes. Sus promedios andan en 19.4 puntos y 8.9 rebotes por cotejo.

Franco Montemagio ha sido la bujía del equipo de Deportivo Norte de Armstrong. Sus registros han estado en 12.7 puntos, 4.3 rebotes y 3.7 asistencias.

Con un mar de lesiones, la temporada de Villa San Martín ha sido difícil, y le ha recaído responsabilidad en cancha del empuje en Milton Vittar. El base ha registrado 9.6 puntos, 5.6 rebotes y 3.1 asistencias por compromiso en 14 juegos.

Emiliano Correa viene teniendo una gran competencia con Independiente de Santiago. Está registrando un promedio de 14.7 puntos, 4.9 rebotes, 4.7 asistencias y un promedio de 1.5 robos por noche.

Stefano Arancibia es una de las claves para la muy buena temporada que viene teniendo Rivadavia. El base tiene registros de 13.4 puntos por cotejo, 3.9 rebotes y 4.1 asistencias.

Julian Eydallin se ha convertido en el caballito de batalla de la tropa de Libertad de Sunchales. Está entre los mejores de la Liga en asistencias con 5.1; adicionalmente promedia 12.3 puntos, 4.3 rebotes y 1.4 robos por juego.

La conducción en CAO Ceres en la cancha pasa por las manos de Facundo Gago, quien vive unas de sus mejores temporadas en su carrera con 15.7 puntos, 6 rebotes, 6.1 asistencias y 1.6 robos por juego; con un promedio bárbaro de 38 minutos en 16 juegos.

Montmartre en su primera temporada en la Liga ha contado con producción repartida, pero con otro extranjero que ha ayudado mucho a la causa: Richard Granberry. Está registrando 18 puntos, 7.3 rebotes y 1 asistencia promedio.

Otro jugador clave, por números y liderazgo ha sido Lisandro Ruiz Moreno en el caso de Echagüe. Los de la ciudad de Paraná han visto la vuelta de su jugador histórico con promedios de 11.8 puntos, 7 rebotes y 3.5 asistencias.

Con garra y mucha energía, la temporada de Nicolas Zurschmitten sigue asumiendo el liderazgo en Salta, registrando 17.5 puntos, 4.6 rebotes y 3.6 asistencias promedio por juego.

Después de un gran año con Libertad, ahora en Jáchal ha rendido muchísimo Nicolas Gimenez esta temporada. Está registrando 16.5 puntos y siendo uno de los líderes en la Liga con 7.8 rebotes de promedio por noche.

Jose Muruaga en Tucuman Basket está registrando un gran año: 14.9 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias promedio por juego.

Un referente de la Liga ha sido una de las grandes figuras este año como lo es Andrés Mariani con Sarmiento. Los debutantes han visto cómo Mariani vive un gran año con promedios de 18.9 puntos, 6.6 rebotes y 3.3 asistencias por cotejo.

Salir de la versión móvil