Se complica el debut de Campazzo en Euroliga

Ayer informábamos que Facundo Campazzo podría estar haciendo su vuelta al certamen del viejo continente este viernes 6 de enero ante Valencia Basket, pero ahora parece que todo cambió.

El Estrella Roja se puso al día con sus deudas, se trataba de un atraso salarial en los últimos tres años con jugadores locales, actuales y que han pasado por el conjunto de Belgrado, además de presentar los papeles pertinentes para conste en las oficinas de la Euroleague.

Este martes las noticias que llegaban desde Europa cuentan que desde la sede de la competencia lanzaron un comunicado que dice que «El problema no se ha resuelto, por lo que la medida impuesta por el Panel de Finanzas independiente al Crvena Zvezda que prohíbe al club registrar jugadores y entrenadores sigue siendo aplicable. Esperamos más noticias a principios de la próxima semana a más tardar«. Está claro que ese «a principios de la próxima semana a más tardar» lo dejaría afuera a Facundo de, al menos, los próximos tres encuentros de su equipo.

Finalmente, en la mañana del miércoles, fue la misma Euroliga la que terminó de informar sobre el conflicto. El Estrella Roja fue nuevamente sancionado y la prohibición de fichar jugadores y entrenadores se extiende hasta el 28 de febrero. La fecha, además, es un detalle a tener en cuenta, ya que el día límite para incorporar en el torneo más importante del continente es el 1 de marzo. Por lo cual, los serbios tendrán solo algunas horas para hacer efectiva la participación del cordobés.

En lo que duraría la sanción, estos son los encuentros que no podría disputar el base: Valencia (6/1), Real Madrid (10/1), Mónaco (12/1), Zalgiris Kaunas (20/1), Partizan (27/1), Virtus Bologna (31/1), Olimpia Milano (2/2), Maccabi Tel Aviv (9/2) y Alba Berlín (24/2). La mala noticia se hace aún más dura para los de Belgrado, considerando la lesión de Luca Vildoza.

El comunicado oficial:

El Panel de Finanzas de la Euroliga de Baloncesto, un organismo regulador independiente, ha impuesto una sanción que consiste en la prohibición de registrar nuevos jugadores y entrenadores hasta el 28 de febrero de 2023, y una multa de 25.000 € a Crvena Zvezda por violaciones graves del Reglamento de Estabilidad Financiera y Juego Limpio (FSPR).

El caso fue remitido al Panel de Finanzas por la Comisión de Control de Gestión (MCC), la comisión independiente que revisa el desempeño financiero de los clubes y su cumplimiento con las regulaciones pertinentes, el 1 de diciembre de 2022. El Panel de Finanzas había abierto un procedimiento adjudicativo. e impuso una prohibición provisional a Zvezda que prohibía el registro de jugadores y entrenadores.

Las sanciones impuestas consideran la gravedad de las infracciones, que incluían tener deudas vencidas con jugadores de temporadas actuales y anteriores, así como proporcionar información falsa o inexacta, lo que permitió al club obtener una ventaja competitiva indebida y continuar con sus operaciones normales a pesar de una irregularidad. situación financiera bajo la FSFPR.

El Panel también ha considerado la reincidencia de Crvena Zvezda, ya que el club había sido sancionado previamente en otras dos ocasiones en los últimos años. La sanción también advierte al club que cualquier otra violación de la FSFPR puede dar lugar a sanciones más severas, como victorias descontadas del registro del equipo.

Esta decisión podrá ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Salir de la versión móvil