Martín «Loku» Cuello jugador de Flamengo en la NBB de Brasil, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre su presente en el básquet brasileño y en la BCLA, en la previa de la segunda etapa de la Fase de Grupos. Reviví la nota completa al MVP con Instituto de Córdoba de la última final de La Liga Nacional en Argentina:

Fue un año buenísimo en cuanto a los logros deportivos. Fue muy lindo jugar y ganar la final de La Liga con Instituto. Yo quería meter este salto en el exterior, así que hablé mucho con Franco Balbi sobre Flamengo”.

“Desde el día 1, te exigen a ganar a torneos y eso me gusta. Hay muchas variantes de gol en Flamengo. Le apuntábamos a São Paulo para la clasificación al Súper 8 de la NBB. Nos quedan 3 juegos importantes porque queremos la localía”.

“Está pareja la NBB. No te podes relajar con ninguno pero Franca es candidato. Nosotros no estamos debajo de ellos. Será una linda prueba con ellos por el primer puesto. Flamengo te brinda todo, así que fue fácil la adaptación”.

«Flamengo es un club de excelencia. Fui al Maracaná y fue una locura. No quería enfrentar a Instituto en la BCLA pero aproveché para estar y saludar a mis ex compañeros. Arrancamos bien pero después nos caímos con ellos”.

“Nos repusimos con Peñarol. Es un grupo de BCLA complicado. Ahora habrá 2 partidos de local fundamentales. Siempre quiero estar en la selección. Fue muy lindo ser convocado y quiero estar en las ventanas FIBA de febrero”.

Me siento orgulloso y privilegiado de entrenar con la Selección. Además haberlo compartido con José Vildoza y Nicolás Aguirre fue algo muy lindo. Son dos jugadores ganadores y ahora tenemos aspiraciones altas con Flamengo». 

Fotos: Instituto / FIBA