En casa, Platense se hace fuerte

En el inicio de la actividad en el 2023, el calamar volvió a demostrar su solidez colectiva en el Estadio Ciudad de Vicente López. Los dirigidos por Alejandro Vázquez supieron bancar la ventaja obtenida, y vencieron a Boca por 78 a 67. Con este resultado, el marrón escala a la octava posición de la tabla, con un récord de 10-7. Por su parte, el Xeneize se ubica en el último lugar de clasificación a la post temporada (12°), con un registro de 7-8.

En el dueño de casa hubo momentos importantes para cada uno. Si bien Alejandro Alloatti terminó como el anotador más importante (con 14 puntos), lo realizado por Víctor Fernández también fue vital, sobre todo en la recta final del encuentro. El perimetral completó su planilla con 12 unidades y 5 asistencias. Con la misma cantidad terminó Nicola Pomoli, mientras que Demarco Owens sumó 10 tantos.

Boca mostró buenos pasajes de juego, pero le faltó regularidad a lo largo de los 40 minutos. Tras un buen arranque del segundo tiempo, la urgencia por sumar victorias pareció generar estragos en la confianza y en la tranquilidad del equipo, al que se lo notó incómodo con el planteo de su rival. Lo más destacado vino de la mano de Franco Balbi, con 16 puntos, mientras que Dar Tucker colaboró con 12 unidades.

Foto: Marcelo Figueras

Salir de la versión móvil