Gonzalo García no sigue al mando de Boca

Tras la caída ante Platense, en una temporada de Liga Nacional en la que el Xeneize no logra explotar su potencial, el entrenador decidió dar un paso al costado. El DT llegó al club en la edición 20/21, y en las últimas dos temporadas de la máxima categoría alcanzó las semifinales del torneo (cayendo en ambas oportunidades ante Quimsa).

En la temporada actual, Boca armó un plantel con mucha experiencia, pero que aún no parece terminar de encontrar el rumbo. Con un récord negativo de 7-8 se ubica en el puesto 12, siendo hoy el último clasificado a los playoffs. En la Liga Sudamericana del último año alcanzó a disputar el octogonal final, pero no pudo acceder a las semifinales, sumando derrotas ante Oberá y Baurú; mientras que en la BCLA quedó eliminado por Biguá en cuartos de final de la 21/22.

Al Xeneize le quedan 23 encuentros por disputar en la fase regular de la Liga Nacional. En caso de querer modificar algo del plantel, tan solo le resta un recambio posible, de acuerdo al reglamento de la competencia. La fecha límite para realizarlo es el 31 de enero.

Se esperan novedades sobre si será Carlos Duro, actual asistente, quien se haga cargo de la conducción técnica del equipo para el duro encuentro que tendrá ante Quimsa el próximo viernes, o si seguirán los movimientos en el azul y oro.

Foto: Marcelo Endelli 

Salir de la versión móvil