Sebastián Carrasco: «Vamos en busca de revancha en la BCLA”

Sebastián Carrasco jugador de Basket UDEC de Chile, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre su presente en el básquet chileno, donde se consagró campeón y fue el MVP de la reciente Copa Chile. También habló sobre la Liga Nacional de Chile y la BCLA en la previa del inicio de la segunda etapa de la Fase de Grupos. Reviví la nota completa:

“De chico, siempre estuve ligado al básquet por mi viejo. Lo veía jugar en Ancud y de ahí nació mi amor por este deporte. Fue muy bonito jugar en contra de ellos y ganarles por primera vez. Contento por lo obtenido con UDEC”.

“Fui evolucionando en los últimos años. Fue lindo haber salido MVP y haber sido reconocido por la gente. Estuve un año afuera por lesión pero volví con nivel para estar en la selección de Chile. Son procesos qué hay que saber llevar”.

“Hay que aprovechar los tiempos libres. Por eso es que el año que viene me recibo en kinesiología. Es difícil vivir del básquet en Chile, así que está bueno tener un respaldo. Una de mis metas es salir del país para jugar, que es mi pasión”.

“Estoy apto para jugar de buena manera a nivel internacional. Me sirve mucho la BCLA. El trabajo siempre paga. UDEC es un tremendo club, muy profesional. Fue la elección correcta porque además apuestan al básquet”.

“Se aprende mucho en la BCLA ante potencias. Intercambie camiseta con Santiago Scala en Chile. Es importante conocer a este tipo de jugador. Lo vi varias veces jugando la Liga Nacional de Argentina y me gustaba cómo afrontaba los partidos”.

“Las nuevas generaciones vienen con todo en Chile y las cosas se están haciendo mejor. Me motiva Santiago 2023, es un gran desafío y me siento en un buen momento para estar. Vamos en busca de revancha y pasar de grupo en la BCLA”.

Foto: UDEC / FIBA

Salir de la versión móvil