En el Gigante, Independiente se anima a soñar

En una nueva jornada de la Liga Nacional, el equipo de Oliva volvió a la senda del triunfo al superar a La Unión de Formosa por 87 a 76. Con este resultado, los cordobeses alcanzan un récord de 7-8, que los ubica en el puesto 12 de la tabla, el último que obtendría su plaza en la post temporada. Por su parte, los dirigidos por Sebastián Ginóbili están decimoquintos, con un registro de 7-17, siendo uno de los equipos que más acción ha visto en esta edición de la competencia.

Cristian Scaramuzzino terminó como el máximo anotador de Independiente, colaborando con 18 puntos (con 7/12 en tiros de campo), además de 5 rebotes. El joven Nicolás Marcucci lo escoltó con 17 unidades, mientras que Yohanner Sifontes completó el tridente ofensivo más importante, con 11 tantos, 5 rebotes y 4 pases gol.

En la visita, tan solo dos jugadores lograron superar la barrera de la decena de puntos. Uno fue Michael Henry, que colaboró con 17 unidades, además de 7 rebotes. Thomas Cooper, uno de los máximoos anotadores de la competencia, terminó con 17 tantos, además de 7 tableros.

Independiente saldrá nuevamente a la ruta para medirse ante Platense y Boca Juniors, el 18 y 20 de enero, respectivamente. Por su parte, los de Formosa seguirán con la gira hacia Santa Fe, donde visitarán a Unión el próximo sábado, desde las 11:30.

Foto: Germán Ruiz

Salir de la versión móvil