Se viene una noche histórica en San Antonio

Luego de 11 años los Spurs regresan al mitico estadio en que obtuvieron su primer título NBA: regresan al Alamodome

Los Spurs recibirán a los Golden State Warriors a partir de las 21:30, en un marco super especial y que marcará un antes y después en la historia de la franquicia. Los Texanos volverán a la que fue su casa durante casi 10 años: el Alamodome.

Este estadio, que se terminó de construir en 1993, fecha en la cual los Spurs comenzaron a jugar como local. Ahí pasó los siguientes años, específicamente hasta el 2002. Es un escenario que se ha utilizado en muchas oportunidades para el baloncesto: albergó el All-Star Game en 1996, el Final Four de la NCAA Masculina en 1998, 2004 y 2008, y el Campeonato de la NCAA Femenino en 2002 y 2010. Pero también se ha destinado para Futbol Americano, Baseball, Hockey y hasta la lucha libre (WWE) dirá presente el próximo 28 de enero con un evento en vivo.

Más allá de lo emotivo de volver a una vieja casa, el duelo que disputarán los Spurs y los Warriors marcará un hito en la historia de la NBA. Hasta el momento, se han vendido cerca de 64.000 entradas, rompiendo el récord de asistencia en un juego de Temporada Regular en la mejor competencia del mundo. Esta distinción era propiedad de los Bulls y Hawks. Estos dos equipos se enfrentaron en el Georgia Dome, a donde asistieron 62.046 espectadores en el año 1998.

El duelo de esta noche se da en el marco de la celebración de los 50 años de una de las franquicias históricas. En este contexto, son varias las estrellas que acompañaran al equipo en esta jornada tan especial. Como no podía ser de otra manera, uno de los que dirá presente es Manu Ginóbili. El recientemente inducido al Salón de la Fama mostró un poco de la previa en sus redes sociales.

Los Spurs regresan al Alamodome, escenario en el que se consagraron campeones en 1999 y fue el sitio de celebración para el título obtenido en el 2003.

Salir de la versión móvil