En el inicio de la jornada número 16 de la Liga Endesa, vivimos un nuevo enfrentamiento entre argentinos. El Gran Canaria y el Fuenlabrada se enfrentaron en el estadio de la isla, en un duelo que no tuvo equivalencias. Más allá de un inicio prometedor del equipo de la capital española, los canarios pisaron el acelerador y no le dieron oportunidades a sus rivales. Finalmente, concretaron el aplastante 110 a 65 final.

Con este resultado, los amarillos cortan una racha negativa de dos caídas al hilo y escalan a la séptima posición, con un récord de 9-7. Por su parte, el Fuenla acumula nueve derrotas en forma consecutiva y es el último de la tabla, con un registro de 3-13.

Nicolás Brussino terminó como el máximo anotador del equipo ganador. El oriundo de Cañada de Gómez tuvo un arranque inspirado, algo que se mantuvo a lo largo de los 40 minutos. Finalmente, completó su planilla con: 19 puntos (con 5/6 en triples y 2/2 en dobles), 4 rebotes, 2 asistencias y 4 robos en 20:17 minutos en cancha, totalizando 26 de valoración.

En Fuenlabrada, volvió a haber actividad para Juan Francisco Fernández, uno de los cinco titulares del equipo. El santafecino estuvo en cancha durante casi 15 minutos. En ese tiempo sumó: 5 puntos (con 0/1 en triples, 1/3 en dobles y 3/4 en tiros libres). También colaboró con 6 rebotes y 1 asistencia, totalizando 4 de valoración. Novak terminó como el máximo anotador del equipo, con 13 unidades.

Toda la actualidad de los argentinos por el mundo la podés seguir tanto en Falta Técnica como en Expedición Albiceleste, el programa de #UCUPlay que se emite los lunes a las 13 hs. por los streamings de audio y video de nuestra plataforma.