Instituto de Córdoba no pudo con el conjunto uruguayo y cayó 89 a 80 en el partido disputado en el estadio Tijuca Tenis Clube, al igual que en en el primer partido que los enfrentó el 12 de diciembre, dejando a todos con chances de clasificación al Final 8.

Highlights vía BCLA

El Manya le produjo muchísimo daño a partir de la generación de juego desde el eje y remató el juego con un par de triples en el cierre que fueron lapidarios para la Gloria. Lee Roberts fue el máximo anotador del partido con 21 puntos, mientras que otro viejo conocido de nuestra Liga y de Instituto como es Rodney Green también fue determinante con 15 unidades. Juan Zanotta con 19 (y 5/8 en triples) más los 17 de Charles Thomas también fueron preponderantes.

Por el lado del equipo cordobés no alcanzaron los 20 tantos (con 6 rebotes) de Nicolás Romano, así como tampoco que otros cuatro jugadores hayan alcanzado al menos la decena de anotación: 13 de Nicolás Copello, 12 con 7 rebotes de Tayavek Gallizzi, 11 para Mateo Chiarini y 10 de Federico Elías.

Los dirigidos por Lucas Victoriano estarán cerrando la segunda ventana del Grupo C este domingo cuando, desde las 18 hs. y a través de la plataforma de Basquet Pass, se enfrenten con Flamengo, que en el partido del viernes derrotó comodamente a los uruguayos 103 a 47. Cabe recordar que el mes que viene y en el Ángel Sandrín cordobés se estarán llevando a cabo los últimos encuentros para definir a los clasificados a la siguiente ronda.