Firme de local, San Martín frenó a Oberá

Octavo triunfo de local para San Martín que sigue con chances de poder jugar el Final 4 y continúa buscando acercarse a los puntos altos de la tabla.

Foto: Federico Levita

San Martín derrotó a OTC 77 a 60, no conoce la derrota en el Fortín Rojinegro y sigue firme en la pelea por quedarse con un lugar en el Final 4 del Super 20 que se jugará en febrero.

El conjunto de Diego Vadell tuvo un andar parejo y no le dio chances al misionero de ponerse en juego, a partir del goleo de Matías Solanas quien terminó con 19 puntos (tirando 4/10 en triples y repartiendo 5 asistencias). Los bases Gastón García y Santiago Ferreyra sumaron 13 tantos cada uno, en tanto que Rolando Vallejos aportó 11 más desde la banca.

Oberá, que está con un récord de 13-5, pagó caro un inicio desconcentrado del tercer cuarto, una cantidad grande de pérdidas (19) y no puedo volver a acercarse en el marcador. No alcanzó la doble-doble figura que registró Charles Mitchell con 15 puntos y 14 rebotes, ni las 13 unidades de Nicolás De Los Santos.

Esta fue la cuarta vez que se enfrentaron estos conjuntos en lo que va de la temporada 22/23 si tenemos en cuenta también la Liga Sudamericana, repartiéndose en 2 triunfos por lado.

El próximo rival de San Martín será Argentino, en Junin, el 19/01. Mientras que los de Fabio Demti visitarán a Regatas el próximo lunes.

Salir de la versión móvil