Oberá se aprovechó de un diezmado Regatas

Foto: Prensa Regatas

En una nueva jornada de la Liga Nacional, Oberá se aprovechó de las bajas de Regatas, pisó el acelerador en la segunda mitad y volvió a la senda del triunfo. Los dirigidos por Fabio Demti, que llegaban de una dura derrota ante San Martín concretaron el 76-70 que los mantiene con ilusiones de clasificar al Super 4. Los de Misiones escalaron al cuarto lugar, con un récord de 14 victorias y 4 caídas. Por su parte los Correntinos están décimos, con un 52% de efectividad en 17 presentaciones (9-8).

En cuanto al goleo de la visita, lo más importante vino de la mano de Franco Giorgetti. El ex Goes completó su planilla con 19 puntos (con 7/10 en tiros de campo), bajó 12 rebotes, entregó una asistencia y realizó 2 robos, para totalizar 28 de valoración. Charles Mitchel también estuvo cerca de concretar un doble doble, con 14 unidades y 9 rebotes. Con la misma cantidad de puntos terminó Jony Torresi. Un ex Regatas, Xavier Carreras, completó el cuarteto de anotadores más importantes, con 10 tantos.

El local no pudo contar esta noche con cuatro fichas mayores. Facundo Piñero, con una molestia en el sóleo y Marco Giordano con una lesión en su rodilla. Felipe Pais se recupera de la lesión de su tobillo (volvería en marzo), mientras que el reemplazo de Rodney Green aún no ha sido concretado. En este contexto, el remero hizo un buen encuentro, pero sufrió la falta de rotación. Charles Hinkle terminó como el máximo anotador, con 24 puntos, además de 5 rebotes. Tobías Franchela lo escoltó con 14 y Juan Pablo Corbalán colaboró con 10 unidades.

Oberá continuará con su gira por el norte del país, cuando visite a La Unión de Formosa el próximo 18 de enero, desde las 22hs. Por su parte, Regatas viajará hacia la Capital Federal, donde se medirá ante Obras Basket el 21 de enero.

Foto: Prensa Regatas

Salir de la versión móvil